En el marco de un partido aburrido Estudiantes jugó muy flojo y sólo valora haber sumado su primera unidad en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. Sin vuelo creativo ni eficacia en ataque el equipo de Eduardo Domínguez no levanta su rendimiento y todavía parece estar sufriendo la reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Corinthians de Brasil. Fue muy complicado encontrar rendimientos altos en un León sin asociaciones eficaces. Rollheiser sigue extraviado en un nivel bajísimo.
Sin el Corcho Rodríguez, Guido Carrillo, Mauro Boselli, Leonardo Godoy ni Zaid Romero entre los titulares por diferentes molestias físicas, Estudiantes salió a buscar su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional ante Tigre en Victoria.
El flamante equipo que dirige Lucas Pusineri empezó un poco mejor, pero sin poder establecer un dominio concreto en el trámite de las acciones.
Estudiantes no conseguía tomar bien las marcas y por eso Badaloni le bajó una buena pelota a Cabrera que pateó desde afuera del área y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo de Andújar. Los problemas en defensa fueron llamativos en los primeros diez minutos.
El Pincha mostró una leve mejoría a partir de los veinte minutos, cuando empezó a manejar más el balón con Zuqui, Ascacibar y Rollheiser.
Luego de un rato largo muy aburrido Estudiantes llegó claro con una media vuelta de Mauro Méndez adentro del área que el arquero paraguayo Rojas desvió por arriba del travesaño. Fue la situación de mayor peligro de ambos equipos.
A los 43 minutos otra vez el uruguayo Méndez exigió al arquero de Tigre. Sacó un derechazo bajo y con efecto para buscar la base del segundo palo que Rojas desvió al córner en otra buena intervención.
Dos apariciones de Mauro Méndez en el área de Tigre que derivaron en buenas intervenciones del arquero Rojas fue lo único rescatable del tedioso primer capítulo donde Tigre y Estudiantes se fueron al descanso empatando sin goles.
El cambio que hizo Domínguez para afrontar el segundo tiempo fue posicional, no de nombre por nombre. José Sosa dejó el puesto de mediocampista central y pasó moverse recostado por la izquierda.
Recién a los 20 minutos Domínguez hizo cambios de jugadores. Axel Atum y Alexis Manyoma por José Sosa y Benjamín Rollheiser (su nivel fue bajísimo) fueron las apuestas para ver si Estudiantes levantaba su rendimiento.
Estudiantes, más allá de las variantes, siguió teniendo muchas dificultades e impotencia para generar ataques prometedores.
Martiniano Moreno por Mauro Méndez fue el tercer cambio en el Pincha y llegó a los 36 minutos, cuando reinaba la falta de ideas en ambos contendientes. El ingreso de Ezequiel Muñoz no tuvo injerencia en el desarrollo del juego.