Inicio Argentina Estudiantes no jugó bien, le faltó «poder de fuego» en ataque y...

Estudiantes no jugó bien, le faltó «poder de fuego» en ataque y perdió 1 a 0 ante Defensa y Justicia

Con titulares que no rindieron en buen nivel, y suplentes que ingresaron sin poder torcer el rumbo de un partido muy complicado, Estudiantes estuvo lejos de su mejor nivel y perdió ante Defensa y Justicia 1 a 0 en Florencio Varela. El gol lo hizo Bogarín en el primer tiempo y a partir de allí el Pincha inició un declive del que no pudo salir.

Con formación habitual y la gran oportunidad para Tiago Palacios entre los once del inicio, Estudiantes salió a jugar sabiendo que ganar lo acomodaría muy bien en su zona de la Copa de la Liga Profesional.

A los cuatro minutos Edwuin Cetré exigió a Fiermarín con un disparo fuerte y alto que el arquero local desvió por arriba del travesaño.

Estudiantes empezó mostrando mucha ambición y a los 9 minutos Palacios pateó desde afuera del área y el balón se fue pegado a la base del palo derecho.

Al ver que Estudiantes no conseguía precisión en los últimos metros del campo, el local fue creciendo en el manejo seguro de la pelota y así gestó el golazo que abrió el marcador. Toqueteo por la banda izquierda que se derivó hacia el eje central y el paraguayo Bogarín, sin una marca cercana, clavó la pelota muy cerca del palo derecho de Mansilla.

Después del gol, el Halcón se sientió más seguro en sus intentos y ocupó espacios con buena ubicación en todo el campo.

Sin cambios en los equipos, el segundo tiempo tuvo un inicio con menos ritmo y mas previsible en los intentos de cada uno.

Seguilo también por la Supertransmi de La Redonda FM 100.3 (ESCUCHAR AQUI).

Posesiones largas de Defensa hicieron que quedara en evidencia la necesidad de cambios en el Pincha. Amonestado Federico Fernández, cansado Enzo Pérez y poco gravitantes Sosa y Javier Correa, alguien tenía que salir.

A los 19 minutos, Alexis Manyoma y Guido Carrillo reemplazaron a José Sosa y Edwuin Cetré.

Estaba claro que a Estudiantes le estaba costando demasiado generar situaciones de peligro.

Un mal cabezazo de Correa no significó que el Pincha estaba mejorando, por eso hubo más cambios: Méndez y Zapiola por Palacios y Correa, de muy floja actuación.

Desordenado y sin potencia en ataque, Estudiantes consumía minutos alejado del arco rival.

A los 34′ Domínguez decidió el ingreso de Fernando Zuqui por Santiago Ascacibar, un cambio que sorprendió.

VIDEO. Desde Varela, el análisis de Martín Cabrera

Formaciones Defensa y Justicia vs Estudiantes de La Plata

Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero y Eros Mancuso; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar, José Sosa, Tiago Palacios; Edwuin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Alexis Soto, Nicolás Tripichio, Esteban Burgos; Julián López, Kevin López, Rodrigo Bogarín, Darío Cáceres, Santiago Ramos Mingo; Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.