Inicio Argentina Estudiantes, por ahora intenso y poco claro, empata con Banfield cero a...

Estudiantes, por ahora intenso y poco claro, empata con Banfield cero a cero

Con estadio completo y una contundente muestra de apoyo popular a la figura de Ricardo Zielinski, Estudiantes y Banfield armaron de entrada un partido parejo donde ninguno quería dejar detalles librazos al azar.

Después de haber perdido cinco encuentros dentro de las últimas presentaciones, el León del Ruso, con Agustín Rogel otra vez titular en la defensa, pretendió demostrar la mejor actitud sabiendo que sus hinchas estaban necesitando una muestra contundente en ese sentido.

Con el buen manejo de Cabrera y Dátolo, el equipo de Claudio Vivas siempre se mostró dispuesto a tejer su juego apoyándose en la tenencia sostenida, sin caer en el recurso de pelotazo.

Llegando al minuto veinte, ya se percibía alguna dificultad en el local para generar concretas situaciones de peligro. Faltaba conexión en los últimos quince metros del campo, donde el Taladro no mostraba grietas.

Un potente remate de Piatti de zurda, desde afuera del área que despejó Cambeses por arriba, fue el punto destacado en la generación ofensiva de Estudiantes en la media hora inicial, donde su ímpetu inicial se fue desvaneciendo un poco al chocar con los rechazos de la defensa visitante.

Si bien Banfield no podía acercar peligro al área de Mariano Andújar, su disposición en el campo hacía que el Pincha no estuviera jugando cómodo en su propio estadio.

En el cuarto de hora final, el dueño de casa empezó a encerrar nuevamente a su oponente y así se expuso al contragolpe. A través de esa vía, tuvo su gran oportunidad de marcar cuando Urzi terminó un ataque a toda velocidad rematando fuerte y la pelota se estrelló en la base del palo izquierdo, cuando ya había superado la estirada de Andújar.

Al término del primer tiempo, Estudiantes, que quiere y necesita volver a una senda de mayor confiabilidad, por ahora iguala sin goles ante el buen equipo de Claudio Vivas. Una situación clara de gol por equipo habla de un trámite intenso, pero sin tantas situaciones bien construidas desde lo técnico.

FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Pablo Piatti y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Mago; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.

Arbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

TV: TNT Sports.

Publicidad