Inicio Argentina Evalúan la vuelta del IFE y no descartan que incluya a trabajadores...

Evalúan la vuelta del IFE y no descartan que incluya a trabajadores registrados

Todo indica que esta misma semana el Gobierno anunciaría un paquete de medidas económicas en respuesta a la dura derrota del oficialismo en las PASO del último domingo. Y entre esos anuncios no se descarta el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), herramienta implementada a comienzos de la pandemia para asistir a las personas a las que se les habían cortado los ingresos, especialmente porque desarrollaban su actividad en la informalidad.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que se trata de «una idea que anda dando vueltas», aunque por el momento no se puede confirmar.

De todos modos, en las próximas horas podrían surgir novedades, no sólo si se volverá a pagar sino también sobre la posibilidad que también lo perciban trabajadores registrados, es decir que perciben su salario «en blanco».

Esta especie de IFE «ampliado», o de mayor cobertura como indicaron las fuentes consultadas, estaría sustentado en «la idea que un laburante que cobra $40.000 también tenga acceso aunque tenga trabajo registrado».

Esos $40.000 no es necesariamente la cifra que se tomaría en caso de que el IFE vuelva e incluya a trabajadores registrados, pero fue tomada como ejemplo para graficar la idea de otorgar el beneficio a quienes perciban ingresos de las menores escalas.

«Es una deuda de la pandemia acompañar a los trabajadores registrados de menor escala que quedaron muy por debajo en el poder adquisitivo», agregó una fuente calificada.

El IFE consistió del pago de $10.000 por mes y fue percibido por cerca de 9 millones de personas.

Publicidad