Inicio Argentina Extrema tensión y todo un barrio en vilo por la rotura de...

Extrema tensión y todo un barrio en vilo por la rotura de un gasoducto en 31, 67 y 68

Alarma, tensión, evacuados y todo un barrio en vilo durante varias horas. Sucedió ayer sobre la rambla de la avenida 31 entre 67 y 68, cuando operarios que realizaban maniobras con una máquina retroexcavadora rompieron el caño de un gasoducto, lo que se tradujo en un peligroso escape de gas.

El suceso provocó un fuerte malestar entre los vecinos de la zona, que debieron dejar sus viviendas preventivamente. Inmediatamente ocurrido el incidente, hacia las 15, decenas de vecinos se comunicaron a EL DIA alertando sobre la situación. Todo pasó, como se dijo, en 31 entre 67 y 68. En el lugar trabajaban las máquinas y operarios de una empresa que realizaba tareas sobre cañerías de agua en el marco de las obras hidráulicas del aliviador 31. Según se informó, una retroexcavadora tocó con la pala hidráulica el caño de gas y ahí se produjo la pinchadura.

Enseguida se montó un fuerte operativo. En el lugar trabajó personal de Defensa Civil, SAME, Bomberos y Convivencia y Control Ciudadano. Si bien no hubo heridos, evacuaron a los vecinos de la zona para poder resolver el incidente y evitar cualquier posible foco de incendio.

Rodrigo Paez, titular de Defensa Civil habló con EL DIA y detalló que “se cortó el tránsito en 4 cuadras alrededor y se cerró una estación de servicio que está en frente”. La gente permaneció en las adyacencias, hasta que se les permitió regresar a sus casas”. También cortaron la luz en la zona para evitar riesgos.

Por su parte desde Camuzzi Gas Pampeana indicaron que “la empresa llamada “Pose Construcciones” estaba haciendo tareas en el lugar vinculadas a una reparación de la cañería de agua, y en ese marco, mientras realizaban movimiento de suelo con una maquina retroexcavadora, provocaron la rotura de una cañería de distribución de gas de 76mm de diámetro que opera a 10kg de presión, generando la pérdida de gas natural”.

Después de varias horas el incidente fue controlado y al cierre de esta edición trabajaban todavía en la reparación del ducto afectado, “pero no hay usuarios con servicio comprometido ni riesgos y/o peligros en la zona”, aclararon.