Inicio Argentina Facundo Manes puso la firma y definen desde La Plata los últimos...

Facundo Manes puso la firma y definen desde La Plata los últimos lugares en la lista

Facundo Manes firmó esta tarde en La Plata como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista que la UCR competirá con el PRO en Juntos.

Desde el mediodía, el bunker elegido para rubricar las firmas y ultimar las negociaciones de los lugares fue el hotel ubicado sobre calle 6, en la zona de Plaza Italia.

El neurocientífico sería secundado por la diputada provincial y vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lorden. Manes había iniciado conversaciones con Isela Constantini, ex titular de Aerolíneas Argentinas durante el gobierno de Mauricio Macri, pero finalmente esa opción se cayó. Por eso finalmente se terminó optando por Lorden, la dirigente de Saladillo.

El tercer lugar estaba reservado para Monzó. El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación fue una de las incorporaciones del armado radical. Para el cuarto lugar se mencionaba a Margarita Stolbizer cuyo partido, el GEN, forma parte del acuerdo. Luego esa nómina anotaría al actual diputado nacional del radicalismo Fabio Quetglas. Y sexta surgiría Dania Tavella, otra radical pero del sector de Martín Lousteau.

En tanto, podría haber un lugar (7 u 8) para algún dirigente de Gustavo Posse en la tira de diputados nacionales. El alcalde de San Isidro coqueteó con Santilli y, tras quedar trunca esa negociación, volvió sobre sus pasos a negociar con sus correligionarios.

En ese marco, busca colar en la sección electoral Primera a la segunda senadora.

Publicidad