Inicio Argentina Faltazo de varios ministros, un solo gobernador presente y ningún intendente en...

Faltazo de varios ministros, un solo gobernador presente y ningún intendente en el acto de Alberto

El acto en el que el presidente Alberto Fernández participó  junto al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, mostró -una vez más en pocos días- las profundas internas en el oficialismo. Pese a que habían sido invitados, muchos ministros pegaron el faltazo, mientras que los funcionarios más cercanos al Presidente lo acompañaron.

Las dos ausencias que más ruido causado fueron la del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, dos dirigentes más cercanos en estos tiempos a la vicepresidenta. La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, tampoco se acercó al acto. Ni lo hizo Fernanda Raverta, titular de la Anses, otra de las dirigentes K que integran Gabinete. No solo faltó el intendente local, Fernando Gray: de hecho, no hubo ningún ejecutivo municipal de Esteban Echeverría, el lugar donde se hizo el acto.

Quienes sí estuvieron presente, fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo), Matías Kulfas (Producción); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Martín Soria (Justicia), Jaime Perczyk (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

En cuanto a los gobernadores, si bien todos habían recibido invitaciones, el único que asistió fue el sanjuanino Sergio Uñac.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “tenemos que trabajar todos, empresarios y trabajadores,  para que en la Argentina el ingreso se distribuya de un modo más equitativo, más igualitario”.

“Todo el gabinete nacional, cada ministro tiene una misión central que cumplir en este momento, y es que el salario crezca, que el bolsillo de los argentinos  crezca, y es que los salarios le ganen a la inflación, es que recuperemos el salario real de una vez y para siempre”, dijo el mandatario ante miles de trabajadores de la construcción que se congregaron en el campo deportivo del sindicato en Esteban Echeverria, provincia de Buenos Aires.

El Jefe de Estado señaló que “estamos creciendo con la economía, estamos generando empleo”, pero “nos está costando mucho que la distribución del ingreso sea justa, porque como siempre pasa en la Argentina algunos acaparan ganancias en perjuicio de la mayoría de lo que trabajan”.