Inicio Argentina FOTOS | Marcharon en la Zona Roja de La Plata por el...

FOTOS | Marcharon en la Zona Roja de La Plata por el día LGBTIQ+

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, en La Plata se realizó una movilización en la Plaza Matheu (1 y 66) bajo la convocatoria «La Plata es Zona Roja, ¡La Zona Roja Somos nosotrxs! ¡NO a la reubicación!», organizada por trabajadoras sexuales de la ciudad junto a organizaciones y activistas en reclamo del travesticidio de Carolina Sánchez Abad en 2011.

La movida se dio en medio del renovado reclamo por la reubicación de la zona roja en la ciudad, ya con el Código de Convivencia municipal aprobado desde fines del 2021.

El origen de la fecha del Día del Orgullo LGBTTIQ+ se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en un bar de Nueva York llamado Stonewall, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales, queers (LGBTTIQ+) cansados de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla, rebelándose contra un sistema político, social y cultural que avalaba la discriminación, la persecución, el hostigamiento y la violencia sistemática contra la comunidad.

Es por eso que en el mundo se organizan numerosos desfiles del Orgullo Gay y se llevan a cabo actividades todo el mes de junio. La gente celebra su homosexualidad y se manifiesta colorida y alegremente por una mayor igualdad, aceptación y respeto.

Publicidad