Inicio Argentina Fotos y video. Los incendios no dan tregua en la Región y...

Fotos y video. Los incendios no dan tregua en la Región y siguen combatiendo las llamas en la cantera de Hernández

Los incendios forestales en la Región no aflojan. En estos momentos las llamas se desataron las llamas en el predio conocido como la cantera de Hernández. En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos para evitar que el fuego se acerque a las viviendas de la zona.

El siniestro ocurre en las manzanas que van desde 25 a 23 y 517 a 520 y las enormes columnas de humo negro se observan desde varios kilómetros de distancia.

Se encuentran trabajando varias dotaciones de bomberos con equipos de Defensa Civil, agentes del gobierno y el personal del SAME colaborando en controlar el fuego y asistir al personal y vecinos que están en la zona.

«Las llamas pudieron empezar a controlarlas en una zona pero al ser un gran descampado en donde hay restos de poda y pastizales muy secos x la falta de agua y el intenso calor de las últimas jornadas el fuego sigue complicando el accionar de los Bomberos», comentaron oficialmente desde la Comuna.

Y se indicó que «lo más importante para la población de la zona es que cierre puertas y ventanas sobre todo para evitar que el humo ingrese en los hogares. Y que ante alguna situación de atención que requiera intervención por instalación de humo se comuniquen con defensa civil o el SAME».

Para que las autobombas no se tengan que retirar de la zona para recargar las reservas de agua, las dotaciones del municipio del área de Espacios Públicos hicieron de «puente» para rellenar los camiones.

REUNIÓN EN PROVINCIA

Sobre este tema que preocupa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy una reunión del comité de emergencia provincial para abordar las dificultades asociadas a las elevadas temperaturas, especialmente en lo referido al suministro de luz y agua en las zonas más afectadas y los focos de incendio que se registran en el territorio.

Ante los picos excepcionales de calor que se presentan esta semana, la provincia se encuentra realizando un seguimiento exhaustivo en cada región para implementar medidas que atenúen las consecuencias de esta situación, en diálogo permanente con los intendentes locales, precisó un comunicado oficial.
 

UN INCENDIO TRAS OTRO

La Región arde. Y es literal, porque un número que parece incalculable de campos se incendian uno tras otro, y en los cuarteles de bomberos no dan abasto frente a seis, siete, ocho salidas diarias. La combinación fatal de temperaturas muy elevadas, una sequía que no cede y ráfagas de viento que hacen saltar las llamas y cruzar las rutas destruyen hectáreas y hectáreas de superficies rurales.

El último gran siniestro ocurrió en Estancia Chica, Abasto, pero desde hace semanas todo el tiempo el fuego devora pastizales en Romero, Olmos, Arana, Sicardi, la costa de Berisso, Verónica y Magdalena, por mencionar algunas de las zonas más críticas.

Publicidad