Inicio Argentina Francia mostró toda su jerarquía y goleó 4 a 1 a Australia...

Francia mostró toda su jerarquía y goleó 4 a 1 a Australia en su debut en el Mundial de Qatar

En la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, Francia goleó 4-1 a Australia en el estadio Al-Janoub y quedó como único líder de la zona, tras la igualdad entre Dinamarca y Túnez.

El australiano Craig Goodwin, abrió la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo, pero los Bleus, que perdieron por lesión a Lucas Hernández, lo dieron vuelta con goles de Adrien Rabiot (27), Kylian Mbappé (68) y un doblete de Olivier Giroud (32 y 71).

El seleccionado galo impuso su jerarquía a partir del 2-1 ante un rival de buen nivel durante la primera media hora del período inicial, pero que no pudo aguantar el ritmo.

Francia sufrió una nueva baja por lesión. El lateral Lucas Hernández dejó la cancha a los 9 minutos del primer tiempo por una molestia en la rodilla derecha y se sumó a la larga lista junto con Karim Benzema, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembe, Mike Maignan y Christopher Nkunku.

El árbitro del encuentro fue el sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes, en el estadio Al Janoub de la ciudad de Al Wakrah.

De todos modos, cuenta con una de las figuras principales del Mundial, Kilian Mbappé, quien junto con Lionel Messi y Neymar forman parte del tridente ofensivo del PSG, y que fue una de las armas fundamentales del equipo en la obtención del mundial 2018 en Rusia, cuando convirtió 4 goles, uno de ellos en la final que ganó por 4-2 ante Croacia.

El conjunto de Didier Deschamps llega a esta Copa del Mundo en busca del «Bi» que solo lograron Italia en 1934-38 y Brasil 1958-62, pero con el temor de que los últimos campeones del mundo Italia (2010), España (2014) y Alemania (2018) fueron eliminados en primera ronda.

Publicidad