Inicio Argentina Francisco le firmó una remera a quienes organizaron la polémica misa en...

Francisco le firmó una remera a quienes organizaron la polémica misa en Luján

Algunos gestos del papa Francisco siguen dando que hablar. Hoy, durante la habitual audiencia general de los miércoles que se desarrolla en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice firmó una remera que le acercó una militante de la organización de la movilización y misa frente a la Basílica de Luján que para muchos se trató de una muestra de respaldo a Hugo Moyano.

Quien tuvo la oportunidad de acercarse hasta donde se encontraba el Papa fue Ximena Rattoni, referente de la organización La Alameda, que lidera Gustavo Vera, dirigente peronista cercano al Sumo Pontífice y al kirchnerismo, e integrante del sindicato del Personal Jerárquico del GAS (AJP).

Rattoni llegó a mantener un diálogo con Francisco y, según expresó, le dijo de lo importante que resultaría que firmara la remera que fue utilizada durante la movilización y que dice “21F, Paz, pan y trabajo”.

El 21F es una organización que se formó para manifestarse en contra del Gobierno nacional y supo agrupar a Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli, entre otros dirigentes sindicales.

Tras la misa que se realizó el 21 de octubre, a la que asistieron varios dirigentes políticos de la oposición, además de sindicalistas, Pablo Moyano, citado por la Justicia acusado de asociación ilícita y defraudación, dijo que la movida había contado con la aprobación del Papa, aunque monseñor Agustín Radrizzani, quien estuvo al frente de la ceremonia, dijo que el Sumo Pontífice no había tenido ninguna injerencia y que “la decisión de realizar la misa en Luján fue absolutamente mía”.