Frigerio dijo ahora hay “buena predisposición” del massismo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo este lunes que el presidente Mauricio Macri se sintió “dolido” y “desilusionado” con el líder del Frente Renovador (FR), el diputado nacional Sergio Massa, por su postura en las negociaciones sobre la reforma al impuesto a las Ganancias, pero destacó la “buena predisposición” de esa fuerza tras la conversaciones de las últimas horas.

“Yo creo que el Presidente estaba dolido porque apostó a Sergio. Lo llevó a Davos, lo presentó como una posible continuidad desde otro espacio político. Con Sergio hablamos muchas veces sobre la gobernabilidad y la necesidad de ser responsables y serios con los recursos públicos y nos sorprendió que terminara apostando un proyecto que era la base del de (Axel) Kicillof”, sostuvo Frigerio en declaraciones a América 24, en las que subrayó que eso “fue una desilusión” para Mauricio Macri.

No obstante, el ministro destacó que -tras las charlas de las últimas horas- hay “muy buena predisposición del FR, como de la gran mayoría de las fuerzas políticas, de parar la pelota, entender que es una cosa delicada, que el mundo nos está mirando y que tenemos la responsabilidad de modificar este impuesto, pero tenemos que ser serios y no complicar aún más las inversiones”.

“Hay conciencia y coincidencia de que tenemos que seguir este camino”, sostuvo el titular de la cartera política.

Frigerio se refirió de esta manera a la cena que mantuvieron anoche en la casa de Massa en Tigre, de la que participaron también el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los diputados Nicolás Massot y Luciano Laspina; en tanto que junto al líder del Frente Renovador estuvieron los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna.

Para acceder al cable de la noticia: https://cablera.telam.com.ar/cable/435011

Loading...