Inicio Argentina Frío en las aulas, protestas en la calle: frazadazos, piquetes y bocinazos...

Frío en las aulas, protestas en la calle: frazadazos, piquetes y bocinazos en escuelas y jardines de La Plata

Desde que se instalaron las bajas temperaturas típicas de esta época del año, en las escuelas de La Plata no cesan los reclamos por la carencia de calefacción. Ante este cuadro, alumnos y docentes coinciden en que llevar la clase en aulas semi heladas se convierte en un padecimiento cotidiano. Por este motivo, hoy se llevó a cabo una nueva jornada de protestas y frazadazo.

Por un lado, la comunidad del Normal 3 se convocó hoy en la puerta del establecimiento educativo, en 8 y 57, para exigir que los chicos estudien calefaccionados. «Hace varios días que estamos sin clases ya que no tenemos gas en el colegio», subrayó la madre de un alumno.

«Hoy nos convocamos acá porque queremos visibilizar esta crisis escolar que estamos atravesando», añadió. Al mismo tiempo, dijo que «el fin de semana vino personal especializado para tratar de instalar calefacción eléctrica pero es imposible porque si enchufan dos estufas, salta todo».

«Queremos remarcar que el año pasado vino Camuzzi y retiró el medidor por las fallas que hay en la red interna de la escuela», agregaron.

Esta protesta tenía correlato por sus vecinos de la escuela 129, ubicada en 58 entre 8 y 9, donde estudiantes, docentes y padres cortaron la calle con pancartas para expresar, por ejemplo, que «los nenes y las nenas tienen frío» porque el edificio con tiene suministro de gas. En este caso, durante la manifestación convocaron a los automovilistas a participar con bocinazos.

Otro punto de reclamos fue el que realizaron bien temprano los alumnos del turno mañana de la escuela técnica 7, en 42 entre 8 y 9. Allí los alumnos montaron un frazadazo porque tampoco tienen calefacción. Además advirtieron por una serie de falencias edilicias como los problemas en techos y baños.

También durante la jornada de hoy salieron a la calle las comunidades educativas de la escuela 12 y jardín de infantes 911 que funcionan en 467 y 14a, en City Bell. Con pancartas daban cuenta de la falta de calefacción, como en los casos anteriores, producto de que la institución no cuenta con el suministro de gas.

“Escuela sin gas, Estado ausente”, “con frío no se puede estudiar” y “reclamos sin soluciones” eran algunas de las leyendas que exponían padres y alumnos en busca de una solución.