Inicio Argentina Fuerte baja del dólar en el inicio de la semana

Fuerte baja del dólar en el inicio de la semana

El dólar abrió hoy estable cotizando a $41,20 para la compra y a $43,20 para la venta en el Banco de la Nación, los mismos valores con los que cerró el viernes último.

Sin embargo, antes de cumplir la primera hora de operaciones retrocedió primero 50 centavos y luego otros 30 centavos, ubicándose en $40,40 para la compra y $42,40 para la venta, el día en que el Banco Central reanudará las subastas de dólares pero con metodología diferente a la implementada el año pasado.

En ese sentido, el Banco Central informó que la subasta diaria de 60 millones de dólares se realizará en dos horarios (12hs. y 14:45hs.) con un monto mínimo de un millón de dólares para los interesados en participar.

«Se llevarán a cabo dos subastas diarias. La primera de ellas se iniciará a las 12hs. y la segunda a las 14:45hs. Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas», informó el Banco Central en un comunicado.

Los participantes podrán expresar su interés con hasta dos posturas cada uno, «con un monto mínimo de un millón de dólares cada una por subasta, en incrementos de un millón de dólares y sin máximo».

«El llamado formal a cada subasta será comunicado por el Banco Central a través de la plataforma Siopel del Mercado Abierto Electrónico y las posturas, una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades», aclaró la entidad monetaria.

El monto diario a subastar, indicó el comunicado, «será de 60 millones de dólares de hasta alcanzar un total acumulado de 9.600 millones de dólares».

«El Banco Central anunciará el precio promedio ponderado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta», concluyó la información.

Minutos antes, el Ministerio de Hacienda había informado que la subasta tendría como propósito «cubrir los gastos que el Tesoro tiene en moneda local».

«El objetivo de estas subastas es permitir que el ministerio de Hacienda se haga de los pesos necesarios para poder realizar los gastos que el Tesoro tiene en moneda local», destacaron en Hacienda.