Inicio Argentina Gimnasia cayó ante Godoy Cruz 2 a 0 y no pudo estirar...

Gimnasia cayó ante Godoy Cruz 2 a 0 y no pudo estirar su racha positiva en la Liga Profesional

Gimnasia cayó 2 a 0 en su visita a Mendoza frente a Godoy Cruz. El Lobo, que venía envalentonado, no pudo hacer pie y se vio dominado por el Tomba en diferentes pasajes del encuentro. Regresará a la brevedad a la Ciudad para ponerse a punto de cara al cruce del martes ante Independiente Santa Fe de Colombia, por el encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió 2 a 0 frente a Godoy Cruz, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, de Mendoza. El Tomba, con mayor iniciativa, abrió el marcador con un fuertísimo remate al ángulo de Tadeo Allende y lo sentenció en el final con un gol de Tomás Conechny.

Con llegadas que no significaron demasiado peligro en las áreas, el comienzo del encuentro tuvo a los dos equipos buscando romper la igualdad en el marcador con varias imprecisiones. El conjunto local, un poco más preciso, llegó con un derechazo desde la derecha con Hernán López Muñoz que se fue apenas desviado.

Gimnasia buscó en la ofensiva por la vía aérea, pero tuvo poca eficacia al momento de lanzar los centros hacia el corazón del área de Diego «Ruso» Rodríguez. Por su parte, Godoy Cruz tuvo más posesión y también buscó con abrir el marcador con centros en el área de Tomás Durso.

A los 23 minutos, el jugador más desequilibrante de la tarde Hernán López Muñoz, tuvo un remate que fue desviado al córner luego de una gran jugada colectiva del Tomba. Al córner siguiente, Pier Barrios sacó un peligroso disparo de sobrepique que fue despejado con una atajada de Tomás Durso.

A los 30 minutos, Godoy Cruz abrió el marcador en Mendoza con un golazo de Tadeo Allende de afuera del área. Tras una mala salida del joven Felipe Sánchez, el Tomba aprovechó para ponerse en ventaja luego de varias llegadas. Asimismo, tras el gol, Gimnasia tuvo otras dos malas salidas defensivas que pudieron haberle costado otro gol.

Gimnasia no logró asentarse en el campo de juego ante la férrea idea e iniciativa que tuvo Godoy Cruz en el comienzo del encuentro. Con mayor posesión y un poco más de eficacia, el conjunto local abrió el marcador con un derechazo de Allende cuando promediaba la media hora de juego. El gol significó un cimbronazo para Gimnasia, que sufrió una seguidilla de llegadas y, de no ser por Durso, hubiera sido mayor la ventaja en el marcador.

El Lobo saltó al campo de juego con una variante después del entretiempo. Eric Ramírez ingresó en lugar de Nicolás Sánchez para sumar un hombre más en la ofensiva.

Con un arranque frenético, Gimnasia tuvo su primera aproximación con Ramírez, mientras que Godoy Cruz lo hizo con López Muñoz. El joven atacante del Tomba llegó hasta el fondo y exigió a Durso, que tras una seguidilla de intentos, Leonardo Morales la sacó antes de que cruce la línea del gol.

A los 13 del complemento, Chirola movió el banco y metió a la cancha a Ivo Mammini y a Franco Torres, en reemplazo de Franco Soldano y Nicolás Colazo. Con poco peso en las bandas, el entrenador del Lobo buscó darle más peso al ataque.

Gimnasia, a pesar de apostar por el recambio, no logró vulnerar la línea defensiva de Godoy Cruz. Con muchas imprecisiones y con poca retención de la pelota, Gimnasia no encuentra la forma de generar peligro.

A los 40 minutos, Gimnasia tuvo una chance clarísima en los pies de Leandro Mamut. El joven sacó un remate pegado al palo que fue retenido por la salida del «Ruso» Rodríguez.

En el final cuando Jorge Baliño ya había adicionado cinco minutos, en una contra fatal, el Tomba estiró la diferencia en el resultado con un gol de Tomás Conechny. Tras un centro proveniente desde la derecha, el delantero que había ingresado en el complemento convirtió el gol que sentenció el encuentro.

El análisis de Facundo Aché desde Mendoza