Inicio Argentina Gimnasia juega mal, pierde 1 a 0 ante Instituto y quedó con...

Gimnasia juega mal, pierde 1 a 0 ante Instituto y quedó con diez por expulsión de Abaldo

Teniendo una pobre actuación, con fallas en el mediocampo y en defensa y sin generación ofensiva, Gimnasia se fue al descanso perdiendo 1 a 0 ante Instituto de Córdoba. El visitante manejó la pelota con llamativa comodidad y hasta podría haber aumentado la diferencia que logró el delantero Facundo Suárez. Los hinchas triperos silbaron tras escuchar el  pitazo final del capítulo inicial.

Ante una gran cantidad de hinchas y con Cabral en reemplazo del lesionado Leonardo Morales, Gimnasia salió a buscar los tres puntos ante Instituto de Córdoba en un duelo estratégico que hacen a la pulseada muy interesante.

En los diez minutos iniciales los cordobeses se plantaron con firmeza en la mitad de la cancha y mostraron una predisposición para la marca escalonada que complicó y freno el ímpetu del Lobo.

Durante los primeros veinte minutos Gimnasia no estuvo fino en ninguna faceta del juego. Tuvo problemas en la contención y también en el juego asociado. Recién a los 22′ un remate cruzado de Abaldo generó algo de entusiasmo en la gente.

El delantero Damián Puebla, ante una salida desordenada del fondo mens sana tras un rebote, quedó mano a mano con Insfrán y tapó con eficacia el arquero. Fue una situación de alto riesgo en el área local.

A los 26′ Gimnasia pagó por su deficiente sistema de contención. Lodico, con mucha comodidad, habilitó a Facundo Suárez y este sacó un remate fuerte que se incrustó al lado del palo derecho de Insfrán.

En el cuarto de hora final el trato de pelota de los visitantes se hizo notar provocando impotencia en los jugadores albiazules. Algunos silbidos y muchas quejas acompañaron una tarea sumamente floja de Gimnasia.

La tarjeta roja para el uruguayo Abaldo fue al parecer una justa decisión tomada luego de la revisión con la tecnología del VAR. Gimnasia perdió a un hombre muy valioso por una irresponsabilidad.

Se juega en el estadio Juan Carmelo Zerillo con Nicolás Lamolina como encargado de impartir justicia en el campo y a Lucas Novelli a cargo del VAR en Ezeiza. Televisa TNT Sports, aunque cuenta con la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial (ESCUCHAR AQUI), como hace ya más de 27 años.

Formaciones Gimnasia vs Instituto

Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Yonathan Cabral, Felipe Sánchez, Gustavo Canto; Rodrigo Saravia, Yonatan Rodríguez; Matías Abaldo y Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Miguel Brizuela; Roberto Bochi , Gastón Lódico, Damián Puebla y Lucas Rodríguez; Silvio Romero e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

La previa de Gimnasia vs Instituto