Inicio Argentina Gimnasia paga caro los errores en defensa y pierde 2 a 0...

Gimnasia paga caro los errores en defensa y pierde 2 a 0 ante Platense en el Bosque

Gimnasia cae 2 a 0 ante Platense por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol argentino. El encuentro se juega en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” ubicado en el Bosque platense, es arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal Fox Sports. Además, y como desde hace 24 años por el aire de la Supertransmi en La Redonda (FM 100.3).

A diferencia del resto de los partidos de la fecha 1 en donde los primeros tiempos se vieron imprecisos y sin llegadas, tanto el Lobo como el Calamar tuvieron aproximaciones a los arcos rivales y se repartieron el control de la pelota en el arranque.

A partir de la salida de Mancilla, y luego conectando juego con Alemán y Carbonero, el equipo de Martini-Messera fue ganando terreno y hasta tuvo algunas llegadas. Los de Madelón apostaron a recuperar y salir rápido desde la mitad de cancha y tuvieron llegadas que exigieron a Gonzalo Rey.

A los 30′ del PT vino el quiebre del partido.  De un saque de arco de Gimnasia y un rechazo de cabeza de Lamberti en el círculo central derivó en un mano a mano con una gran corrida de Tissera que le ganó en velocidad a los centrales del Lobo, eludió a Rey con una gambeta y tocó con Brian Mansilla, que tras una serie de rebotes, sacó un fuerte remate arriba para poner a Platense en ventaja.

Apenas unos minutos después (37′) otra pelota frontal contra la defensa local fue determinante. Desde campo propio de Salazar lanzó largo y Tissera le ganó en velocidad a los centrales y definió por encima de Rey para ampliar la ventaja y poner el 2 a 0.

Gimnasia sintió el cachetazo de recibir los dos goles en apenas un puñado de minutos y pese a tener más la pelota el impacto anímico pesó hasta el cierre del primer tiempo.

FORMACIONES

Gimnasia y Esgrimaa: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Matías Miranda, Franco Torres  y Johan Carbonero y Sebastián Cocimano. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Franco Baldassarra; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Leonardo Carol Madelón.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Publicidad