Inicio Argentina Gimnasia perdió por penales ante Excursionistas y quedó eliminado de la Copa...

Gimnasia perdió por penales ante Excursionistas y quedó eliminado de la Copa Argentina

Después de haberse puesto en ventaja y de que Excursionistas se haya quedado con un hombre menos por expulsión, Gimnasia perdió en la definición con tiros desde el punto del penal y quedó eliminado de la Copa Argentina. El 1 a 1 con que terminó el tiempo reglamentario ya había significado un trago amargo para el Lobo, que había mejorado mucho en el segundo tiempo y que había tenido situaciones muy claras como para ampliar el marcador.

Sin dudas, fue un golpe para el equipo de Chirola Romero que venía de dos resultados positivos en la Liga Profesional (empate ante Banfield y triunfo frente a Institutjo de Córdoba) y ahora volverá a enfocarse ciento por ciento en el próximo partido que será ante Barracas Central en condición de visitante el próximo lunes.

Gimnasia, alentado por unos 5.000 hinchas, llegó al estadio de Defensa y Justicia con el innegociable objetivo de superar al modesto Excursionistas (milita en la Primera C) en su debut por la Copa Argentina. Manteniendo a sus titulares, Chirola Romero planificó el juego sabiendo las obligaciones mens sana en su natural rol de favorito.

El partido comenzó con un trámite parejo y a los siete minutos fue Excursionistas el que generó la primera situación de peligro. Fue a través de un remate fuerte de Facundo Ferraro que Tomás Durso rechazó hacia un costado en lucida intervención.

El cuarto de hora inicial mostró a un Lobo guiado por intenciones ofensivas, pero carente de precisión como para construir situaciones de gol.

Recién a los ’19 Nacho Miramón, pisando el área rival con decisión, recibió un pase de Alan Sosa y remató un tanto desviado sobre el palo izquierdo de Nahuel Cajal.

Sin la ayuda del VAR, Espinoza decidió no sancionar un fuerte agarrón sobre Tarragona en un tiro de esquina (minuto 25) que el capitán Leonardo Morales protestó por algunos segundos.

Con alta temperatura (32 grados) y muy bajo nivel futbolístico, llegaron a la primera media hora mostrando muchas más carencias que virtudes. Excursionistas se sentía cómodo en el juego desprolijo porque Gimnasia lucía impotente en los últimos veinte metros del campo.

A los 35, el Lobo tuvo una buena aproximación. Ganó Steimbach sobre la banda derecha, sacó el centro rasante al primer palo y Alan Sosa, sin conectar de lleno, exigió al arquero de Excursionistas.

A esa altura, el Lobo dominaba el ritmo de las acciones, aunque seguía sin poder establecer diferencias contundentes.

Con dos cambios realizados en el vestuario (Benjamín Domínguez y Alan Lescano por Alan Sosa y Agustín Bolívar), Sebastián Romero pretendió renovar la propuesta ofensiva de su equipo. Estaba claro que el Lobo necesitaba variantes y, especialmente la salida de Bolívar, pareció una medida criteriosa del entrenador. No necesitaba dos mediocampistas de contención ante un rival que lo atacaba muy de vez en cuando.

El partido cambió drásticamente en un puñado de minutos. A los ‘5 se fue expulsado, correctamente, por doble amarilla, el zaguero Francisco Abre y tres minutos más tarde Alan Lescano, mediante una exquisita definición, abrió el marcador ubicando la pelota pegada al palo derecho.

Buscando ampliar la diferencia, Chirola Romero hizo ingresar, a los ’12, a Eric Ramírez por Rodrigo Castillo, de floja labor.

Gimnasia se fue sintiendo cada vez más cómodo y a los ’22 resultó increíble cómo Steimbach no anotó el segundo gol. A un metro del arco estrelló su remate en el palo izquierdo. Luego, a los ’25, fue Benjamín Domínguez el que pateó desde la línea del área grande y el arquero Cajal, en impresionante reacción, sacó la pelota por arriba del travesaño.

En el minuto 30, cuando nadie lo preveía, Excursionistas llegó al empate mediante un buen cabezazo de Leonel Barrios, que ganó con claridad en el área albiazul.

Con un cuarto de hora por delante, el nerviosismo y la ansiedad se metió de prepo en los movimientos triperos.

Nicolás Contín por Tarragona fue la última carta que decidió jugar Chirola Romero. Gimnasia q

Gimnasia quería evitar sí o sí la definición con tiros desde el punto del penal y eso se percibía con nitidez en cada ataque.

El ganador de este encuentro, deberá enfrentar ya en 16Avos. de Final, al vencedor del cotejo entre Unión de Santa Fe y Almagro.

Un remate a la carrera de Eric Ramírez terminó en las manos de Cajal y otro, se fue por arriba del travesaño. Iban 47 minutos y Excursionistas no quería jugar más.

El cambio de Napolitano por Steimbach muy cerca del final tuvo directamente relación con la ejecución de los penales.

La definición

Gimnasia:

Guillermo Enrique (gol)
Nicolás Contín (atajado)
Eric Ramírez (desviado)
Alan Lescano (gol)
Leo Morales (gol)
Antonio Napoitano (gol)
Matías Melluso (gol)
Benjamín Domínguez (desviado)

Excursionistas:

Matías Billordo (atajado)
Leonel Barrios (gol)
Franco González (gol)
Ian Puleio (gol)
Facundo Mateo Figueroa (desviado)
Facundo Ferraro (gol)
Juan Piedra (gol)
Julián Bembo (gol)