Inicio Argentina Gimnasia quiere ser más canalla que el River de Gallardo y lograr...

Gimnasia quiere ser más canalla que el River de Gallardo y lograr su final feliz

Muchas idas y vueltas en la organización de un cotejo clave, le agregaron un condimento extra, si es que lo necesita, el encuentro que desde las 21:10 enfrentará a Gimnasia y River en el José María Minella de Mar del Plata. Con arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal de cable básico Tyc Sports, el Lobo de Pedro buscará la forma de dejar en el camino a un conjunto Millonario que llega inmerso en un clima de desconcierto y sin conclusión concreta sobre lo que sucederá en el cruce continental ante Boca.

Pese a esto, la mente del Tripera está puesta en un sólo objetivo: situarse en la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central, quien espera allí luego de haber dejado en el camino a Temperley,

DUDAS QUE SE DISIPARÁN CON EL CORRER DE LAS HORAS

Algo llamativo en la previa, es que Pedro Troglio no confirmó el equipo en la conferencia de prensa brindada ayer en Estancia Chica.

A diferencia de lo que suele hacer habitualmente, el DT mens sana optó por esperar hasta último momento para comunicar los once, por lo que aguardará a Lorenzo Faravelli, quien se recupera favorablemente de un desgarro intercostal y sería de la partida.

Sin embargo, el reingreso del rosarino no sería la única variante en un Gimnasia que mostró una muy mala versión ante San Martín en el último cotejo por Superliga y que también tendría a Ezequiel Bonifacio desde el inicio, en lugar de Facundo Oreja.

¿experiencia en el medio para contrarrestar al millonario?

Pese a que llega inmerso en un situación bastante peculiar, Troglio sabe que en la vereda de enfrente tendrá a un equipo aceitado, que muestra su mejor cara en los cruces mano a mano y que seguramente pondrá lo mejor a disposición luego de 15 días de inactividad.

Es por eso que el DT mens sana evalúa también buscar experiencia en el mediocampo con el posible ingreso de Lucas Licht por Matías Gómez.

Otro de los nombres que suena para acompañar a Fabián Rinaudo y Maximiliano Comba, dos fijas en el ecuador del campo de juego, es el de Víctor Ayala. El paraguayo, que no ha sido tenido en cuenta últimamente, podría jugarse sus últimas cartas para intentar torcer una situación que parece acabada: su continuidad en el Club de Calle 4.

Se acabaron las especulaciones y el Lobo saldrá a la cancha buscando lograr algo que aparece como muy difícil: dejar atrás a Boca y a River para meterse en la final de la Copa Argentina.