Inicio Argentina Gimnasia se desmoronó sin pausa al quedarse con diez y terminó goleado...

Gimnasia se desmoronó sin pausa al quedarse con diez y terminó goleado 4 a 0 por San Lorenzo

Jugando flojo, atacando poco, cometiendo errores en defensa y, muy especialmente, desmoronándose sin pausa a partir de la expulsión en el primer tiempo de Guillermo Enrique, Gimnasia volvió del Nuevo Gasómetro goleado 4 a 0 sin piedad por San Lorenzo. El equipo líder de Rubén Insúa se aprovechó de una pobre versión del Lobo, que jamás pudo recuperarse anímica y futbolísticamente tras pasar a jugar con diez hombres.

Con una sensación térmica difícil de soportar, Gimnasia empezó su última prueba antes del clásico platense procurando que San Lorenzo de Almagro, uno de los líderes de la Liga Profesional, le permita sumar, de mínima, una unidad valiosa. Si bien se evaluó posponer un par de horas el inicio del partido, se respetó el horario de las 17 y los jugadores debieron moverse con una altísima temperatura.

Durante los primeros minutos Gimnasia buscó hacerse fuerte en el mediocampo, donde Maximiliano Comba se mostraba encarador con pelota dominada. A su lado, por la banda derecha, Romero ratificó la posición de Guillermo Enrique.

A los 12 minutos, el mismo Enrique se ganó el castigo de la amonestación tras una fuerte entrada ante Braida. El partido no terminaba de armarse y reinaban las imprecisiones.

El tema fue que, ante una sugerencia del VAR (Espinoza estaba allí), el árbitro Pablo Echavarría revisó la acción y decidió anular la tarjeta amarilla y expulsó a Guillermo Enrique, quien se perderá la posibilidad de estar en cancha el próximo domingo frente a Estudiantes.

El golpe de quedarse con un hombre menos no fue sencillo de digerir por el Lobo, que empezó a dosificar esfuerzos teniendo en cuenta la temperatura ambiente.

La primera llegada peligrosa de Gimnasia fue en el minuto 28; la empezó Benjamín Domínguez por la izquierda metiéndose en el área con pelota dominada, siguió con Alan Lescano, que no se tuvo confianza para pegarle al arco de derecha, y terminó con un remate fuerte de Tarragona contenido en dos tiempo por Augusto Batalla.

A los 38 minutos, San Lorenzo llegó al gol luego de un buen centro de Braida que conecto, implacable, de cabeza Andrés Vombergar sin sentirse molestado por la presencia cercana del juvenil Matías Bazzi.

A Gimnasia le costaba mucho acercar juego asociado al arco azulgrana. Estaba contenido y sin confianza el Lobo para manejar el balón.

El comienzo del segundo tiempo no alteró los roles. Atacaba San Lorenzo y defendía, como podía, Gimnasia.

A los cinco minutos, Durso, contra el palo derecho, sacó al córner un remate de Leguizamón y entonces Chirola aceleró más variantes en su equipo.

Antonio Napolitano y Tomás Muro reemplazaron a Maximiliano Comba e Ignacio Miramón, que también estaba amonestado.

Los cambios que hizo Chirola se encontraron con un escenario empeorado ya que el árbitro Echavarría sancionó penal de Bautista Barros Schelotto a Braida, una de las figuras del Ciclón.

A los 13 minutos, el paraguayo Bareiro picó el penal engañando por completo a Durso y agrandó la diferencia a dos dos goles, dejando al Lobo muy complicado para afrontar la media hora final.

Daba la sensación que, perdiendo 2 a 0 y con un hombre menos, se le haría demasiado cuesta arriba al Lobo revertir una tarde que se complicó rotundamente a partir de la expulsión de Guillermo Enrique.

El partido tenía todo para San Lorenzo, pero hubo más cambios en Gimnasia. Eric Ramírez y Soldano ingresaron por Tarragona y Benjamín Domínguez. El calor también fue un rival complicado para el Lobo y, por eso, Chirola tomaba decisiones pensando en la próxima edición del clásico.

Gimnasia, sintiendo que el partido ya se la había escapado de las manos, no quería recibir más tarjetas y apostó por intentar alguna llegada aislada aprovechando la velocidad y el deseo de mostrarse apto de Eric Ramírez.

Para colmo, a los 32 minutos, San Lorenzo formalizó la sensación de partido liquidado cuando Bareiro anotó el 3 a 0 luego de un buen desborde Martegani a Bazzi.

Cuando Gastón Hernández marcó el cuarto gol , todo Gimnasia sólo quería que llegara el pitazo final. Nada le salió bien al equipo tripero, que llegará preocupado al clásico platense del próximo domingo en el Bosque.

(ESCUCHAR AQUI) La Supertransmi de La Redonda

FORMACIONES

Gimnasia: 1- Tomás Durso; 28- Bautista Barros Schelotto, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 31- Matías Bazzi; 17- Maximiliano Comba, 5- Ignacio Miramón, 20- Alan Lescano; 6- Guillermo Enrique, 25- Cristian Tarragona y 7- Benjamín Domínguez. Suplentes: 23- Nelson Insfrán, 41- Gonzalo González, 3- Rodrigo Gallo, 14- Agustín Bolívar, 19- Antonio Napolitano, 10- Tomás Muro, 8- Alexis Steimbach, 35- Alan Sosa, 11- Eric Ramírez, 29- Ivo Mammini, 27- Franco Soldano y 30- Rodrigo Castillo.

San Lorenzo: 13- Augusto Batalla; 6- Federico Gattoni, 2- Rafael Pérez, 23- Gastón Hernández; 35- Gonzalo Luján, 5- Jalil Elías, 20- Agustín Martegani, 21- Malcom Braida; 7- Ezequiel Cerutti, 11- Adam Bareiro y 18- Andrés Vombergar. Suplentes de San Lorenzo: 1- Facundo Altamirano, 32- Ezequiel Herrera, 22- Gastón Campi, 46- Tomás Silva, 3- Carlos Sánchez, 19- Manuel Insaurralde, 50- Francisco Perruzzi, 58- Elián Irala, 8- Gonzalo Maroni, 41- Iván Leguizamón, 9- Nicolás Blandi y 49- Diego Perea.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Árbitro Asistente 1: Juan Vázquez.
Árbitro Asistente 2: Ernesto Calegari.
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Fernando Espinoza.
AVAR: Julio Fernández.