Inicio Argentina Gimnasia: volaron las populares

Gimnasia: volaron las populares

Desde la mañana del domingo, una verdadera multitud de hinchas de Gimnasia se encolumnó a partir de las boleterías del estadio de 60 y 118 para asegurarse al menos una entrada para la gran final del jueves en Mendoza, contra Rosario Central, en lo que será la definición de la Copa Argentina 2018.

Más de 500 metros quedaron cubiertos en estos términos por los seguidores del Lobo, esperando la apertura de la venta, que se formalizó a las 12, con la reacción esperada, es decir un cuadro de conmoción general para no perder posiciones y lograr de esa forma el ansiado ticket.

Oscar fue el que hizo punta, y por esa condición fue el más buscado por los medios que cubrieron esa previa que finalizó con el expendio del total de generales, que ascendió a 4.500, y cerca de 2.000 plateas, que en el día de hoy, a partir de las 12 y hasta las 19, igual que en la víspera, estarán a disposición en el Bosque.

La venta es libre, para socios y no socios, con valores fijados por la organización del certamen en 500 pesos para las generales o populares, 800 en lo que tiene que ver para las plateas descubiertas y 1000 para las plateas cubiertas. Esto es para el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, escenario elegido para esta gran final.

Por lo que se informó anoche desde la sede social albiazul de la calle 4, entre las entradas vendidas el sábado a través de internet, y las de ayer, en forma presencial, el total de localidades para sectores populares ascendió a 9.500 tickets; mientras que como quedó expuesto hay un remanente de plateas que estará hoy al alcance de los interesados en el horario de 12 a 19.

Volviendo a lo ocurrido ayer, el Bosque tuvo un tránsito desacostumbrado, tanto vehicular como peatonal, pues la expectativa por el partido del jueves alcanzó un nivel tal que movilizó a miles de Triperos en dirección al estadio que hoy abrirá de nuevo sus boleterías a la espera de quienes a esta altura de las circunstancias casi que no tienen otra opción de adquirir una platea.

También la sede social se vio convulsionada a partir del mediodía, porque a ese edificio debieron trasladarse quienes el sábado adquirieron las primeras localidades para retirar las certificaciones correspondientes. También se observaron largas filas, que por momentos fue más allá de las dos cuadras.

Este trámite se repetirá hoy y mañana, siempre de 12 a 19, porque ese grupo que compró por internet estará en condiciones de ir a retirar el ticket correspondiente a la sede. Con una alternativa complementaria: quienes por alguna razón se trasladen a la ciudad de Mendoza con la entrada comprada por internet, pero sin haberla retirado en la sede, podrán retirar la localidad el día del partido en las boleterías norte del estadio Malvinas Argentinas.

En principio, la dirigencia del club Gimnasia recibió de la organización de la Copa Argentina un total de 13.500 localidades, entre populares y plateas, y considerando que el Malvinas Argentinas dispone de una capacidad de 42.000 lugares, no sería extraño que pueda registrarse la entrega de algunas entradas más, aunque se trata de una situación que no supera la barrera de lo posible.

Esta impresionante movida de la hinchada del Lobo permitió conocer una larga serie de situaciones vinculadas con esta finalísima, y eso incluye promesas de lo más variadas para el caso de registrarse una coronación. Los posibles tatuajes fueron moneda corriente, con las imágenes de Pedro Troglio y Santiago Silva a la cabeza.

A ellos, seguramente, se sumará quien o quienes automáticamente se convertirían en ídolos totales en el caso de que sus actuaciones fueran determinantes en el esperado cruce con el Rosario Central que está en manos de Edgardo Bauza, el Patón.

Una recorrida en el Bosque y en la sede social, más el lógico repaso por las redes sociales, dieron lugar a otras curiosidades con miras al partido del jueves. Entre ellas, los viajes desde España y Alemania de dos fanáticos que ni bien quedó sellada la clasificación para la final con la victoria frente a River hicieron los trámites necesarios para viajar a la Argentina.

Se trata de Juan Ignacio, nacido en Tenerife, e hincha de Gimnasia por su padre platense. Ni siquiera tenía pasaporte, según contó, pero entendió que era el momento de estar junto al Lobo en Mendoza y concretó el viaje.

“Surgió todo el jueves, después del partido contra River. Y no fue fácil porque no tenía pasaporte. Les expliqué que el motivo era de urgencia, que tenía que ver la final del equipo de mi corazón y se portaron muy bien. Conseguí pasaje y me vine el sábado”, resumió.

El otro protagonista de un episodio insólito es Luciano, un fanático Tripero que vive en Europa desde hace 15 años y ante la posibilidad de ver esta final, de inmediato diagramó un viaje relámpago desde Frankfurt.

Es un hincha del Lobo al que se ve por televisión con la camiseta albiazul en diferentes eventos deportivos con argentinos como protagonistas centrales.