Inicio Argentina Gimnasia vs Arsenal.- El Lobo va por otro paso hacia la permanencia...

Gimnasia vs Arsenal.- El Lobo va por otro paso hacia la permanencia ante Arsenal

A partir de las 19.30, el Lobo se mide con el Viaducto por la fecha 12 de una Copa de la Liga que poco a poco va llegando a su fin y que tiene al Tripero cerca de cumplir el objetivo de la permanencia. El cruce entre uno que busca quedarse y otro que ya sabe que jugará en la Primera Nacional en el 2024, sólo podrá verse por la señal de cable codificado TNT Sports, aunque contará con la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial, como hace más de 25 años (ESCUCHAR AQUÍ).

El encuentro, que iba a comenzar a las 19, sufrió una demora luego de que se incendió un nido de pájaros en una de las torres de iluminación. El cableado se vio afectado por las llamas y acordaron una postergación límite para las 20 horas.

En caso de que el problema no esté solucionado para el horario mencionado, el partido será reprogramado. En el lugar debieron trabajar bomberos para extinguir las llamas y limpiar la zona, como también empleados del club de Sarandí para reacondicionar la instalación eléctrica.

En Gimnasia aún perdura la bronca por aquellos tres puntos que se escaparon sobre el final frente a River el domingo pasado en el Bosque. Y frente a esto, los dirigidos por Leonardo Madelón buscarán recuperarlos hoy por la tarde, momento en que visitarán a Arsenal de Sarandí en el Julio Humberto Grondona.

El choque entre los de Madelón y los de Darío Espínola, tendrá a Andrés Gariano como encargado de impartir justicia y a Leandro Rey Hilfer como encargado del VAR en Ezeiza, algo que no cayó del todo bien en el público Mens Sana por sus antecedentes dirigiendo al Lobo.

Lo concreto es que, más allá de esa cuestión, el Tripero viaja a Sarandí buscando tres puntos que representen un paso importantísimo pensando en la permanencia.

Y es que si el Albiazul logra una victoria en el Julio Humberto Grondona ante el ya descendido Arsenal, llegará a los 47 puntos, cinco más que los cuatro equipos que hoy por tendrían que disputar un cuadrangular para ver quién pierde la categoría (Colón y Unión de Santa Fe, Huracán y Sarmiento).

El Lobo abre la fecha ante un Arse que, pese a no competir por nada, atraviesa su mejor momento del año, con cinco encuentros de manera consecutiva sin conocer la derrota. La seguidilla comenzó con el triunfo 1 a 0 sobre Defensa y Justicia, continuó con el empate sin goles frente a Banfield y una nueva igualdad, ante Talleres en Córdoba por 1 a 1. Seguidamente, los de Espínola dieron cuenta del Sabalero en condición de local por 1 a 0, en tanto que en la última jornada sumaron un buen empate ante Independiente sin goles en Avellaneda.

Formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquin Pombo y Adrián Sporle; Gonzalo Muscia, Lautaro Guzmán, Braian Rivero y Emiliano Viveros; Juan Bautista Cejas y Leandro Moreira. DT: Darío Espínola.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Andrés Gariano.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora: 19

TV: TNT Sports