Inicio Argentina Hallaron en Punta Lara el cuerpo sin vida del kitesurfista desaparecido desde...

Hallaron en Punta Lara el cuerpo sin vida del kitesurfista desaparecido desde el domingo

El peor final: durante esta tarde fue hallado el cuerpo sin vida de Valentín De Maria, el kitesurfista  de 48 años, que se encontraba desaparecido desde el domingo mientras practicaba kitesurf en el Río de la Plata, a la altura de Hudson – Berazategui.

Fuentes indicaron a EL DIA que Valentín fue encontrado a la altura del arroyo Baldovino por los bomberos de Ensenada, en conjunto con quienes se encontraban a cargo de la búsqueda, es decir efectivos de la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, bomberos y de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Tras el triste desenlace, señalaron que será llevado a la morgue donde se re realizará la autopsia. 

El lunes fue su mujer quien alertó que su esposo salió el domingo por la tarde a practicar kitesurf, sin chaleco salvavidas, y no regresó, lo que activó su búsqueda.

Del operativo participaron también personal especializado de Prefectura, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC-79 Río Deseado y un helicóptero.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera. Según informó la Policía bonaerense, de María se extravió «aproximadamente a unos 1.000 metros de la costa» y fue encontrado a tres kilómetros del lugar donde había sido visto con vida por última vez.

Publicidad