Una avioneta se estrelló hoy a la altura de ruta 11 y la calle 635, límite entre las ciudades de La Plata y Berisso y sus dos ocupantes, de 26 y 51 años y de nacionalidad uruguaya, resultaron ilesos y solo tuvieron heridas menores tras el impacto y posterior incendio de la aeronave.
El aterrizaje fue de emergencia en medio de un campo y la aeronave quedó destrozada y sus pilotos fueron rápidamente atendidos por personal del SAME, que se hizo presente en el lugar a los pocos minutos.
Los primeros informes policiales indicaron que la avioneta que venía desde Uruguay se habría quedado sin combustible, al tiempo que intentan determinar si existió alguna falla mecánica.
Los pilotos manifestaron que se dirigían al Aeropuerto de Ezeiza, pero al detectar problemas mecánicos buscaron llegar al aeropuerto de La Plata, ubicado en 13 y 610 pero no llegaron y debieron aterrizar de manera forzosa.
Los bomberos también se hicieron presentes en el lugar y lograron apagar rápidamente el fuego que se produjo en la aeronave Caravan.
Desde La Plata se informó que generalmente los vuelos que salen de Montevideo no tienen destino la ciudad y que generalmente se dirigen hacia Ezeiza o Aeroparque.
La investigación de lo sucedido quedó a cargo de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que en los próximos días dará un informe sobre lo que ocurrió.