Inicio Argentina Horas de dolor: otras dos muertes por accidentes en La Plata

Horas de dolor: otras dos muertes por accidentes en La Plata

La cantidad de muertes violentas registradas en la Región durante el presente mes de junio, impacta. Ayer se sumaron otros dos casos trágicos de La Plata por situaciones viales, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a 13 en solo 16 días, si a la problemática del tránsito se le suman los homicidios, incendios y escapes de gas.

La saga de fallecimientos se inició el pasado 6 de junio y no se ha detenido.

En la jornada anterior, se informó del deceso del conductor del auto que, el pasado 17 de junio, se incrustó contra una columna de alumbrado en Lisandro Olmos, sobre la avenida 520 entre 197 y 198, justo a la altura de la fábrica de pinturas e impermeabilizantes Emapi.

El hecho había ocurrido en horas de la madrugada, cuando la niebla se hacía sentir en ese sector de la Ciudad.

El impacto fue tan fuerte, que al automovilista lo tuvieron que sacar los bomberos, después de cortar varias chapas con herramientas hidráulicas.

En principio, en la causa que investiga el siniestro, a cargo del fiscal Fernando Padován, no se probó la participación de terceros.

Una fuente vinculada a la pesquisa mencionó que el “error humano” es la principal hipótesis sobre la razón del incidente.

“Todo hace indicar que fue producto de una maniobra con falta de pericia, con la que se autocolocó en riesgo e impactó contra un sistema de alumbrado público”, agregó.

En ese sector de la avenida 520 “no hay lomos de burro, la calzada estaba húmeda y había disminución de la visibilidad por niebla”, señaló el mismo vocero, que completó: “La iluminación artificial en el lugar, es buena”.

A partir de ahora, con la noticia del fallecimiento del conductor, el expediente debió ser recaratulado y se seguirá a la espera del resultado de los peritajes.

En tanto ayer, en 66 y 185, se produjo una terrible colisión entre una camioneta y un auto, cuyo conductor perdió la vida.

El 17 de junio pasado, en 520 y 197, un auto chocó una columna de alumbrado. Ayer murió su conductor

De acuerdo al reporte oficial, por razones que se procuran establecer, chocaron una VW Amarok y un Chevrolet Prisma.

De acuerdo a las imágenes que se conocieron del hecho, el golpe fue tan fuerte, que la camioneta, conducida por un arquitecto de 35 años, quedó montada arriba del coche, que quedó volcado con sus cuatro neumáticos hacia arriba.

En medio de la conmoción que se vivía en la escena, las desesperadas maniobras por rescatar a la víctima, lamentablemente, resultaron en vano.

Primero llegaron ocasionales testigos y vecinos, que se comunicaron con el 911 para pedir la presencia de la Policía y equipos de rescate.

Fueron bomberos del Cuartel de Olmos quienes se hicieron cargo de la situación, aunque, como se dijo, las consecuencias resultaron trágicas.

El hombre fallecido fue identificado por fuentes oficiales como Ramiro Díaz Velázquez.

En la causa, caratulada como “homicidio culposo”, tomó intervención la fiscalía N° 14 de La Plata, a cargo de María Scarpino, quien ordenó el estudio de autopsia para certificar las causales del deceso, así como también el secuestro de ambos rodados con fines periciales.

En lo que va del mes, con estos dos casos de ayer, suman cuatro los incidentes viales con personas fallecidas.

Los antecedentes que faltan son del 11 de junio, cuando un comisario mayor se mató al despistarse con su motocicleta en las calles 155 y 32 y del 19 de junio, cuando otro motociclista falleció al perder el control de su rodado a la altura de 520 entre 25 y 26.

El incidente fatal en 66 y 185 involucró a una camioneta y a un auto. Sus causas se investigan

Con relación a la seguidillas de muertes, cabe recordar que hubo dos incendios fatales, uno en Villa Elvira y otro en Tolosa y que en La Favela, un escape de monóxido de carbono provocó el deceso de un hombre de 66 años.

Después hubo cinco asesinatos: el 6 de junio en 141 bis y 419, de Arturo Seguí, donde mataron a un hombre a puñaladas. Cabe destacar que el autor de este crimen, aún sigue prófugo.

Un día más tarde, un chico de 16 años mató a la hermanastra de 35 de un cuchillazo en una vivienda de La Loma, ubicada en la calle 43 entre 25 y 26.

Otro incidente vial de consecuencias trágicas. Fue en 66 y 185 / EL DIA

A las 24 horas siguientes, murió una mujer de 57 años que había sido atacada a golpes y cuchillazos en su departamento de 21 entre 61 y 62.

Ese día, además, asesinaron a golpes a un taxista de Berisso. Fue en 519 y 168 de Melchor Romero.

El 13 de junio, en tanto, un delincuente de 26 años, apodado “Satanás Barakus” murió en un enfrentamiento con la Policía sobre 515 y 161 y el martes último, en Berisso, un hombre murió de una apuñalado en una pensión (ver aparte).

Publicidad