Inicio Argentina Hubo tensión en un nuevo mega operativo contra la venta ambulante ilegal...

Hubo tensión en un nuevo mega operativo contra la venta ambulante ilegal en La Plata

El operativo contra los manteros y la venta ambulante ilegal reanudado ayer continuó esta tarde, pero ahora en inmediaciones de Diagonal 80, donde se concentraron varios de los vendedores, en especial después que fueran desplazados de Plaza San Martín y también de las calles más céntricas.

Personal de Control Ciudadano, dependiente de la Municipalidad, y un nutrido grupo de efectivos de la Policía bonaerense fueron desplegados con el objetivo de poner fin a dicha actividad, tal como sucediera ayer en el Centro, desde calle 46 y hasta 54, tanto por Avenida 7 como por calle 8, al igual que en 12 desde 54 hasta 64.

En esta ocasión, los puntos donde se focalizó el despliegue fue en 3 entre 44 y 45, 46 entre 3 y 4 y en Diagonal 80 esquina 47.

Y hubo algunos momentos donde la tensión creció, en especial cuando el personal apostado al operativo se aprestaba al secuestro de la mercadería, mientras que se supo que dos personas resultaron aprehendidas, por lo que el grueso de los manteros se dirigían a la Comisaría Primera, hacia donde eran trasladados.

Desde la Municipalidad señalaron que “con el objetivo de reubicar a aquellos vendedores que cumplan con los requisitos y brindarles la oportunidad de comercializar sus productos en un espacio especialmente montado y dentro del marco de la ley, el Municipio creó junto a la Asociación de Vendedores Ambulantes un predio ferial en 80 y 134, el cual ya se encuentra habilitado y permite que todos los vendedores que se registren puedan participar”.

De esta manera, indicaron, los vendedores que quieran inscribirse en el Registro de Puesteros, que ya alcanzó los 500 inscriptos, e ingresar al predio, pueden hacerlo acercándose de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de avenida 7 y 49, con fotocopia del DNI con domicilio en la ciudad de La Plata, monotributo social y documentación sobre la procedencia de la mercadería.

Hay que decir, no obstante, que si bien el predio ferial de 80 y 134 lleva más de un mes funcionando, su impacto por ahora no se ha notado en las calles platenses, que hasta ayer continuaban atestadas de vendedores callejeros.