Inicio Argentina Inflación: Macri admitió que el índice de marzo tendrá «un pico»

Inflación: Macri admitió que el índice de marzo tendrá «un pico»

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que sabe «a cuantos les está costando más llegar a fin de mes por culpa de la inflación» pero confió en que después de alcanzar un «pico en marzo» se vaya «avanzando paso a paso para erradicarla», al hablar en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture.

«Salir de 80 años con una inflación promedio de 62,6% no es tan fácil como lo preveíamos» afirmó el mandatario.

Acompañado por el jefe de Gabinete Porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Producción Dante Sica, Macri recorrió las oficinas de Accenture, ubicadas en el barrio porteño de Parque Patricios.

En ese sentido, subrayó que «hemos empezado por hacer lo que corresponde. No vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene», siguió Macri.

En esa línea, Macri afirmó que Cambiemos dio el debate sobre que «los presupuestos tienen que estar equilibrados» porque «ahí empezamos a construir un país sin inflación».

«Esperamos que después de este pico que tendremos en marzo, a partir de acá a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito», sostuvo el Jefe de Estado.

Agregó que «la inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes. Porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación», afirmó.

En otro tramo de su discurso el mandatario recordó cómo nació el Polo Tecnológico durante su gestión al frente del Gobierno porteño, y agradeció a la empresa Accenture (que ofrece soluciones de estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones) por «creer en todos los argentinos».

En ese sentido dijo hoy que en su gestión quiere que «muchos argentinos se sientan protagonistas» y sean «parte de la vida diaria de su país, y de la vida diaria del mundo».

Además resaltó que hace tres años, cuando surgió el proyecto de la nueva sede de Accenture, le habían prometido más de 1800 puestos de trabajo, y hoy «ya estamos en 2107 (trabajadores), y con 800 más en búsqueda».

«Antes de irme hoy espero que me digan para 2023 cuantos puestos más van a tener», acotó Macri, que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, entre otras autoridades.