Inglaterra vence a Croacia desde el vestuario

12

El ‘Príncipe Harry’ Kane está al frente de Inglaterra en la batalla de Moscú ante la Croacia del cerebro Luka Modric en la segunda semifinal del Mundial Rusia-2018 que marcha con victoria inglesa por 1 a 0 con gol de Trippier de tiro libre.

Kane, líder goleador de la Copa con 6 anotaciones, es el abanderado del combinado que dirige Gareth Southgate, sin cambios respecto al once inicial que venció a Suecia 2-0 en los cuartos de final, el pasado sábado en Samara.

La ‘nueva’ Inglaterra persigue los pasos del legendario combinado de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks, que ganó el Mundial-1966 siendo anfitrión.

En los ajedrezados balcánicos, a las órdenes de Zlatko Dalic, Modric y su socio en el mediocampo Iván Rakitic serán la pareja conductora, mientras que Marcelo Brozovic tomará en la zona de volantes el lugar de Andrej Kramaric, titular ante Rusia en los cuartos en Sochi.

La Croacia de Modric pretende superar a aquel equipo de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998, en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

Alineaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford – Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire – Jordan Henderson, Kieran Trippier, Dele Alli, Jesse Lingard, Ashley Young – Raheem Sterling, Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Croacia: Danijel Subasic – Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic – Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic – Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic – Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.