Inspecciones, requisas y clausuras en un “megaoperativo” control en la noche platense

3

En un operativo en el que participaron más de 100 efectivos policiales de la Local, la Bonaerense y la Federal y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, esta madrugada se llevaron adelante distintas inspecciones y requisas en locales nocturnos con el objetivo de controlar el cumplimiento de las normas establecidas para su funcionamiento. 

Producto de este control, se detectaron incumplimientos de distinta índole por lo que se procedió a la clausura de bares y boliches. Según se indicó, el examen se concentró en evaluar si se cumplía con la capacidad estipulada, las habilitaciones correspondientes al día y el no ingreso de menores. 

“El operativo se desarrolló con el objetivo de controlar y hacer cumplir las normas de Nocturnidad en la ciudad, con el fin de que los jóvenes y adultos puedan sentirse más seguros al salir por la noche a divertirse y disfrutar”, destacó el secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia. 

A su vez, los agentes de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Policia Federal desarrollaron el despliegue de efectivos para realizar un control de estupefacientes para venta y consumo, en el marco de las tareas desarrolladas durante la madrugada de este viernes.

Las clausuras se efectuaron sobre los bares Rey Lagarto, Hogans y Warning, los cuales -entre otras cosas- incumplían con el factor ocupacional, habían permitido el ingreso de menores, no contaban con la habilitación de bomberos y las medidas de seguridad acordes a las normativas. 

Las tareas incluyeron operativos simultáneos en diversos puntos de la ciudad, con fiscalización de bares que incluyeron a Mood, El Alquimista, Praga, Boutique y Pachuka, entre otros. 

En esta línea, se precisó que las tareas desarrolladas en el marco de este “megaoperativo” de control en la noche platense continuarán los próximos días, intensificándose los fines de semana, para fiscalizar y velar por el cumplimiento de las normativas vigentes. 

AUTOS DE ALTA GAMA

En el marco del operativo, se sumaron dos vehículos de alta gama de la Policía Federal, que fueron recuperados del narcotráfico y hoy se utilizan para combatir el delito. 

Se trata de un AUDI TT, y un Mercedes Benz C 200 Kompressor, los cuales fueron recuperados en la lucha contra el narcotráfico, y se incorporaron al operativo efectuado esta madrugada en la ciudad.