Inicio Argentina Investigan un presunto caso de violencia de género con una joven prendida...

Investigan un presunto caso de violencia de género con una joven prendida fuego en Tolosa

Un mujer de 34 años, con cinco meses de embarazo, y su pareja de 26 ingresaron el viernes pasado, por la noche, al hospital San Roque de Gonnet con severas quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Según informaron fuentes policiales, las circunstancias en que fueron malheridos se intentan establecer y se aclaró que la vivienda donde ocurrieron los hechos, ubicada en calle 115 entre 514 y 515, no posee signos de incendio.

Los hechos, se agregó, están siendo investigados bajo la carátula de «lesiones por incendio» y quedó a cargo de la Comisaría Sexta de La Plata.

Respecto a la salud de la pareja, se indicó que ella tiene quemaduras en brazos, piernas y abdomen, en un 30 por ciento; y que él está complicado, con el 75 por ciento de su superficie corporal afectada.

Familiares y allegados de la mujer aseguraron, por su parte, que se trató de un caso de violencia de género. Así lo sostuvo también la vecina que trasladó a los heridos a la institución médica, quien habría escuchado de boca de la víctima que fue amenazada.

En esa línea, cabe aclarar que el joven no tiene denuncias en su contra por violencia de género, según informó un portavoz oficial.

El caso se enmarca en una sucesión de actos de violencia contra la mujer. El más resonante en las últimas horas se trata de la desaparición de Gisella Solís Calle, una odontóloga de la que no se conoce paradero hace cinco días y cuya pareja se suicidió esta madrugada.

Más detalles y testimonios mañana en la edición impresa del diario El Día