La Fundación Florencio Pérez realizó anoche la tradicional cena anual en conmemoración del aniversario 141º de la ciudad de La Plata. La velada se llevó a cabo en el salón Vonharv con la presencia de los personalidades más importantes de distintos ámbitos institucionales platenses.
La cena, además de las autoridades del gobierno nacional, provincial y comunal y representantes eclesiásticos, reunió a dirigentes de instituciones sociales y deportivas y cámaras empresariales de la Región.
Entre los asistentes a la gala, estuvieron el gobernador Axel Kicillof, el arzobispo platense Gabriel Mestre, el rector de la Universidad Nacional de La Plata Martín López Armengol, el intendente Julio Garro, quien lo sucederá desde 10 de diciembre, Julio Alak, y las ministras Victoria Tolosa Paz, Estela Díaz y el ministro Nicolás Kreplak.
Los más de 600 asistentes fueron pasando por la recepción y luego pasaron al salón principal en donde se encontraban las más de 50 mesas. Durante todo el evento, las pantallas led ubicadas en cada costado como en el techo, fueron mostrando las distintas actividades que la Fundación Florencio Pérez realiza a lo largo del año que iban alternando con imágenes en vivo en el lugar.
La llegada de Axel Kicillof al salón se hizo notar. Desde el ingreso hasta la ubicación en la mesa principal, tardó varios minutos en transitar en ese trayecto ya que paró de sacarse fotos con los asistentes. Tanto Alak como los ministros bonaerenses presentes y otros dirigentes, fueron los primeros en dar la bienvenida.
Posteriormente siguieron los discursos del presidente de la Fundación Florencio Pérez y director de diario EL DIA, Raúl Kraiselburd; del intendente de La Plata Julio Garro y del gobernador Axel Kicillof. Todos coincidieron en la importancia de la vocación solidaria para ayudar a distintas instituciones.
Entre que se sirvió la entrada a la cena y luego el plato principal, se realizó la primera parte de lo que fueron los aportes solidarios tanto individuales como de reconocidas empresas, que serán destinadas para centros de atención primaria de la salud pertenecientes a la Comuna. En total se recaudaron en donaciones 32.711.466 pesos.
Como desde hace más de 30 años, se realizó el brindis a la medianoche con el tradicional corte de torta. En el centro del salón compartieron ese momento el gobernador Kicillof, el intendente Garro, su sucesor Julio Alak y el presidente de la UNLP López Armengol.
Tanto antes del brindis como del postre, los asistentes disfrutaron la velada con distintos show y presentaciones de DJ.
Como se dijo, el aniversario de la Ciudad si bien el es el 19 de noviembre, la Gala se adelantó un día con motivo del Balotaje presidencial.
La Fundación Florencio Pérez trabaja en la prevención de adicciones en la ciudad de La Plata y la Región desde el año 1990. También colabora con los clubes de barrio y financia cursos dictados por la escuela de oficios de la universidad nacional y desde este año por la universidad tecnológica en tanto como es habitual se desarrollan acciones con clubes barriales fomentando el deporte.