Inicio Argentina La CGT realiza su propio acto por el 17 de octubre: qué...

La CGT realiza su propio acto por el 17 de octubre: qué dice el documento que se leerá esta tarde

La Confederación General del Trabajo (CGT) protagonizaba hoy propia conmemoración del Día de la Lealtad Peronista con la lectura de un documento político en el acto que se desarrollará frente al monumento al trabajo, ubicado en la Avenida Paseo Colón.

El acto de la CGT de esta tarde marca la segunda jornada de celebración después de la realizada ayer en la Plaza de Mayo por el kirchnerismo, que incluyó críticas al presidente Alberto Fernández.

S bien la central obrera se encuentra alineada con el Gobierno, hay algunos puntos que todavía hacen ruido, como cierto desacuerdo con algunas medidas, el reclamo por una mayor participación en la toma de decisiones y el fastidio que todavía persiste por la falta de participación en las listas de candidatos.

Por eso se dice que la convocatoria de hoy que verla más como un gesto de autonomía que de respaldo al Gobierno.

En ese marco,  trascendió parte del contenido del documento que se leerá esta tarde, en el que la CGT indica que «la profundidad de la crisis actual requiere de señales muy claras», al tiempo que indica que «una sociedad no se resigna a las desigualdades sociales y a la postración económica».

En lo que se toma como sutiles mensajes de advertencia al Poder Ejecutivo, el texto también señala que «el peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo» a través del «diálogo social institucionalizado».

«La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo», agrega.

La movilización de hoy también marca el retorno de algunos sectores que se habían mostrado distantes, como el de Camioneros, en lo que también se entiende como una señal de unidad sindical.

Publicidad