Inicio Argentina La Ciudad amaneció empapelada con polémicos afiches contra el aborto

La Ciudad amaneció empapelada con polémicos afiches contra el aborto

En el comienzo de las vacaciones de invierno la Ciudad amaneció empapelada con afiches contra el aborto, un tema que empieza a ganar temperatura a nivel social en un contexto de aproximación de un nuevo debate en torno al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que tendrá lugar el agosto en el Senado nacional y que de ser aprobado se convertirá en ley, tras la media sanción obtenida hace un mes en Diputados.

Los carteles pegados en las últimas horas a lo ancho del Casco Urbano, puntualmente en  edificios públicos, tienen preeminencia del color rojo y se puede ver dos manos manchadas con sangre y los rostros del presidente Macri y de las senadoras nacionales Cristina Kirchner y  Gladys González, quienes aparecen con el pañuelo verde que simboliza la postura a favor de la iniciativa.

Como se sabe, tanto el mandatario como las legisladoras expresaron su postura a favor del proyecto para prevé la despenalización del aborto.

Las polémicas imágenes aparecen acompañadas de una leyenda en la parte superior que versa «La próxima generación de argentinos morirá por la ley del aborto». En tanto, la parte inferior llevan la siguiente exclamación: «¡No los votes nunca más!».

Algunos de los puntos de la Ciudad donde esta mañana los transeúntes se toparon con los afiches contra el aborto eran la Facultad de Medicina, en 60 y 120; la fachada de Radio Universidad, en 7 y 60; la esquina de 6 y 50; y sobre la avenida 60 desde 117 hasta plaza Rocha.