Inicio Argentina La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del...

La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas

La operación se registró en medio del debate por el futuro de las plantas, donde se registraron 354 despidos Crédito: Gentileza ATE Río Tercero

22 de enero de 2018  • 19:13

CORDOBA.- La Fábrica Militar de Río Tercero cumplió con la entrega de los primeros 20 vagones reparados a la empresa Belgrano Cargas. La operación se registró en el medio del debate por el futuro de las plantas, donde se registraron 354 despidos desde diciembre y la unidad de Azul dejó de producir.

ATE Río Tercera emitió un comunicado en el que subraya: “Fue el protagonismo de los trabajadores, el sentido de pertenencia, la capacidad de la mano de obra calificada y la lucha constante por defender las fuentes de trabajo lo que lo posibilitó recuperar la capacidad productiva y así demostrar que la empresa es viable, y que está al servicio del pueblo y la comunidad”.

La fábrica de Río Tercero tiene 480 empleados distribuidos entre la planta química y la metalmecánica. En esta última ya no se producen tanques militares ni radares, sino que está enfocada a la reparación de vagones.