Inicio Argentina La Lepra sorprende en el Bosque: Gimnasia pierde 2 a 0 ante...

La Lepra sorprende en el Bosque: Gimnasia pierde 2 a 0 ante Independiente Rivadavia

Después del importante golpe inicial con la victoria sobre Talleres en la Docta, Gimnasia recibe en el estadio Juan Carmelo Zerillo  a uno de los ascendidos Independiente Rivadavia de Mendoza, con la intención de confirmar su buen inicio en la Copa de la Liga Profesional. El partido, válido por la segunda fecha del Grupo A, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez. El encuentro es televisado por la señal TNT Sports y además, como desde hace 26 años, se puede seguir por la Supertransmi de La Redonda FM 100.3 (ESCUCHAR AQUI).

Como se preveía el comienzo del encuentro se dio con el Lobo dominando el juego. Además de tener la pelota, los de Madelón manejaron el trámite con movilidad.

La primera clara la tuvo Franco Troyansky, cuando el delantero cabeceó de palomita un centro bien lanzado por De Blasis de tiro libre. El arquero Marinelli reaccionó a tiempo y la sacó a un costado.

Sin embargo en una de las primeras aproximaciones del conjunto mendocino vino la sorpresa en la calurosa tarde platense. Primero Pintado salvó en la línea y la mandó al córner. De ese tiro de esquina lanzado por el ex Gimnasia Matías Reali encontró la cabeza del goleador Álex Arce que venció a Insfrán.

Gimnasia y el Bosque lo sintieron como un cimbronazo y los mendocinos aprovecharon ese momento anímico.

Los de Madelón no pudieron reaccionar y llegó el segundo cachetazo. 

Formaciones Gimnasia vs Independiente Rivadavia

Gimnasia 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 3- Rodrigo Gallo; 16- Matías Ramírez, 5- Rodrigo Saravia, 10- Pablo de Blasis, 7- Benjamín Domínguez; 11- Eric Ramírez y 33- Franco Troyansky. Suplentes: 13- Marcos Ledesma, 35- Juan Cruz Cortazzo, 37- Felipe Sánchez, 28- Bautista Barros Schelotto, 17- Federico Milo, 8- Yonatán Rodríguez, 19- Lucas Castro, 22- Matías Miranda, 21- Lautaro Chávez, 27- Cristian Colmán, 29- Ivo Mammini y 30- Rodrigo Castillo.

Independiente Rivadavia: 32- Gonzalo Marinelli; 29- Luciano Abecasis, 23- Francisco Petrasso, 2- Bruno Bianchi, 6- Mauro Maidana, 3- Emmanuel Mas; 19- Antonio Napolitano, 5- Gastón Gil Romero, 20- Juan Manuel Vázquez; 10- Matías Reali y 9- Álex Arce. Suplentes: 1- Mariano Monllor, 4- Rufino Lucero, 16- Tobías Ostcheaga, 42- Tomás Palacios, 11- Diego Tonetto, 15- Mateo Ortale, 27- Sebastián Zeballos, 7- Victorio Ramis, 17- Iván Valdez, 22- Federico Castro, 31- Mauricio Asenjo y 39- Emiliano Saliadarre.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Adrián Franklin.

Estadio: Gimnasia (La Plata).

Hora de inicio: 19.15.

TV: TNT Sports. 

La previa de Gimnasia vs Independiente Rivadavia

El Lobo comenzó el año ilusionado con una temporada distinta a la pasada, con 10 incorporaciones que le permiten al cuerpo técnico de Leonardo Madelón otro tipo de variantes, en cuanto a nombres propios e incluso a las características para cada puesto.

Para el cotejo de esta tarde, habrá dos modificaciones obligadas en la formación titular. Por un lado, el juvenil Rodrigo Gallo será el reemplazante del expulsado Gustavo Canto. Por el otro, en lugar del lesionado David Zalazar (ver recuadro) irá casi con seguridad otra de las incorporaciones para esta temporada, Matías Ramírez.

A los 24 años, Matías Ramírez asoma como un proyecto que está en el momento para definir su futuro, luego de haber insinuado cosas interesantes en Godoy Cruz (dueño de su pase) y casi no tener chances en el último semestre con la camiseta de Banfield. Ramírez, quien se inició en Ferro y también estuvo a préstamo en Villa Dálmine, puede jugar tanto de delantero como de extremo por ambos costados. Esta tarde lo haría por la derecha. Tras los amistosos en Uruguay, debutó oficialmente con la casaca tripera el pasado viernes, cuando ingresó en el entretiempo por Franco Troyansky.

Por las ausencias, el cuerpo técnico convocó para este partido a los defensores Juan Cruz Cortazzo (defensor, 18 años, debutó en la Serie Río de la Plata) y Federico Milo, una de las caras nuevas del plantel pero el último que se sumó a los trabajos en Estancia Chica. La lista de concentrados se completa con Marcos Ledesma, Bautista Barros Schelotto, Felipe Sánchez, Yonatán Rodríguez, Lucas Castro, Matías Miranda, Lautaro Chávez, Cristian Colmán, Ivo Mammini y Rodrigo Castillo.

Independiente Rivadavia, por su parte, llegará al Bosque luego de caer como local ante Independiente (1-0) en la primera fecha. En la Lepra hay varios conocidos del fútbol de nuestra ciudad, tales los casos del “Bocha” Matías Reali (formado en Gimnasia, una de las figuras del ascenso del conjunto mendocino), Antonio Napolitano (a préstamo desde el Lobo), además de Bruno Bianchi, Emanuel Mas, Gastón Gil Romero y Mateo Ortale, con pasado en Estudiantes. El equipo de Rodolfo De Paoli afronta su primera temporada con continuidad en primera división, al margen de su participación en 6 de los viejos Nacionales, en los años 1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982.

Justamente en el marco de esos viejos torneos se dieron los primeros enfrentamientos entre el Lobo y la Lepra mendocina. El primer choque data de 1973 con triunfo mens sana en el Bautista Gargantini 4-3 (Durso, Bulla y dos goles de Gallina). En 1977 fueron sendos empates 1-1 (Oscar Fornari el gol en Mendoza, el francés Dougall Montagnoli el tanto en el Bosque). En los últimos años, se vieron las caras durante la estadía del Lobo en la B Nacional. En la temporada 2012-2012 fue 0 a 0 en La Plata y derrota 2-1 como visitante (gol de Nicolás Cabrera) y en la campaña del ascenso fue 1-1 en la provincia cuyana (gol de Omar Pouso) y un claro 3-0 en el Zerillo con tantos de Franco Niell, Facundo Pereyra y Lucas Licht.

El compromiso de esta tarde es una magnífica oportunidad para el Tripero de ratificar un buen inicio en un torneo corto, que no permite errores y al mismo tiempo permite que con regularidad se pueda pelear por uno de los cuatro puestos en la zona que permiten la participación en la etapa de definiciones, aunque en el Lobo tienen claro que hay que ir partido a partido.