El Servicio Meteorológico Nacional activó en las últimas horas el alerta naranja para La Plata y alrededores. El mismo supone que el área será afectada por «tormentas de intensidad moderada o fuerte» y que «pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos». Además se informó que «se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local».
La temperatura mínima estimada para este miércoles es de 18 grados y la máxima de 20 grados. Las chances de tormentas fuertes se ubican en el 70% hasta la noche, cuando disminuye al 40%. Además se esperan ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora durante la mañana. Lo cierto es que poco antes de las 7 comenzaron a caer las primeras lluvias en el centro de La Plata, previo a una intensa actividad eléctrica y los primeros truenos.
Para el jueves, primer día del fin de semana largo por el 25 de Mayo, también hay pronóstico del fuertes tormentas, especialmente desde la tarde y hasta la noche. El termómetro oscilará entre los 13 grados y los 20 grados, y la jornada terminaría con fuertes vientos que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Las tormentas se quedarán parte del viernes, aunque a la tarde ya se espera que afloje el agua y que el cielo esté parcialmente nublado. La temperatura mínima se ubicará en los 17 grados y la máxima en los 20 grados, mientras que habrá viento del noroeste que rotará al sur.
Por su parte, el SMN indica que el sábado comenzará mayormente nublado y a la tarde se tornará mayormente nublado, con un marcado descenso de temperatura: se anuncian 8 grados de mínima y 14 de máxima. El domingo se mantendrán con similares condiciones climáticas aunque la mínima estimada es de 3 grados.