Inicio Argentina La mató a golpes por “infiel”: así fue el brutal femicidio que...

La mató a golpes por “infiel”: así fue el brutal femicidio que conmociona a La Plata

Horror y conmoción por el primer femicidio reportado este 2023 en la Región. Una mujer de 25 años fue brutalmente asesinada a golpes por su pareja tras una discusión presuntamente iniciada por una “infidelidad” de la víctima en un domicilio ubicado en la calle 238 y 80, en Lisandro Olmos.

Fuentes policiales indicaron a este diario que el asesino habría encontrado a la joven víctima junto a un compañero de trabajo en una situación de supuesta infidelidad. Ese habría sido el motivo por el que la atacó de manera brutal, causándole la muerte para luego, darse rápidamente a la fuga, aunque ayer en horas de la noche, finalmente fue aprehendido.

El imputado se había escondido en unos pastizales a la vera de la ruta, pero lo hallaron.

La víctima fue identificada como Camila Mendoza, oriunda de la provincia del Chaco, al igual que su pareja acusada identificada como Juan Segovia, conocido también “el chino”.

Actualmente se encontraba trabajando en una zona de quintas del cordón frutihortícola de Olmos, donde también lo hacía el otro hombre implicado, y según revelaron las fuentes, los dos habían llegado a vivir a La Plata aproximadamente hace un mes.

Voceros detallaron a su vez el otro hombre, identificado como Federico Retamozo, alias “Tony” (supuesto amigo y cómplice del femicida), presente en la escena del homicidio, también fue arrestado por agentes policiales.

Según las pruebas y testimonios recogidos, “Tony” no habría participado del violento ataque, pero tampoco trató de impedirlo. Asimismo confiaron fuentes de la investigación que en la ropa que llevaba puesta tenía manchas hemáticas de la víctima.

En medio del ataque y estupor en las adyacencias del lugar, el hecho fue alertado a los agentes.

En la escena se hicieron presentes efectivos de la comisaría Decimoquinta y se encontraron con que la joven yacía entre los pastizales de la quinta “con el torso desnudo y manchas de sangre”.

Mendoza, según se informó, sufrió diversos traumatismos aunque, y a primera vista, no se observaron lesiones de arma blanca o de fuego. “Tenía golpes por todas partes del cuerpo. Le destrozaron la cara, la boca, le fracturaron costillas y varias lesiones que indefectiblemente le provocaron la muerte”, revelaron a este diario.

Por este motivo, los dos implicados fueron demorados por los agentes y quedaron a disposición de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien caratuló la causa como “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

“Ya le va a caber”, el relato que complica a los acusados

Lógicamente el brutal femicidio causó enorme conmoción en la zona oeste de La Plata y a raíz de testimonios recolectados, aparecieron nuevas pruebas que complicaría más a a los acusados y detenidos por el asesinato de Camila Mendoza.

Según el requerimiento de detención al que tuvo acceso este diario, los testigos del macabro hecho apuntaron que los dos hombres apuntados “gritaron y amenazaron” al supuesto amante de la mujer asesinada. “Ya le va a caber”, habría dicho uno de ellos.

Asimismo otro testigo reveló que habría visto a Segovia “agarrando de los pelos a la víctima que ya en ese momento, tenía la cara llena de sangre producto de los golpes”.

Todo estos datos y testimonios recabados por los investigadores y el análisis de material fílmico, está siendo analizado por las autoridades en tanto que los imputados se encuentran a disposición de la Justicia.

La violencia de género, sin límites

Con el primer femicidio ya consumado de este año, vuelven a encenderse las alarmas por los casos de violencia de género en La Plata.

Tal como viene informando este diario, son varios los episodios de violencia que se reportan en la Región y más las víctimas que denuncian a sus parejas.

Esa tendencia continúa demostrando que la problemática continúa vigente en la población más allá de las medidas de prevención que vienen adoptando distintas dependencias gubernamentales para erradicar este flagelo.

Con respecto al flagelo de la violencia de género, cabe mencionar que durante el 2022 se registraron en la Región un total de 7 femicidios.

Este recuento fue llevado adelante con información policial y judicial que recabó medio en cuanto a los asesinatos que se reportaron.

Tamara Gómez Coronel, Teresa Villafañe, Patricia Alejandra Aybar, Nadia Belén Genard, Agustina Roumec, Susana Terrazos y Gabriela Cameli resultaron ser las víctimas de lo que varios especialistas coinciden en llamar “la segunda pandemia”.

El cuarto crimen del año

El asesinato de Mendoza, y el crimen del hombre en el ex barrio de Planeadores (ver aparte), se sumaron a los otros casos que conmocionaron en los primeros días de este 2023 en la Región.

El primero se registró el 4 de enero en Altos de San Lorenzo. Ahí mataron a tiros de un policía retirado, aparentemente durante un intento de robo ocurrido a última hora de esa jornada. La víctima fatal fue identificada como Héctor Lopumo, de 71 años de edad, un ex agente de la Policía Bonaerense y conocido también por su labor como árbitro de fútbol.

En tanto el segundo hecho que llenó de estupor también fue el asesinato de Pedro Zárate, un músico de 50 años, que fue hallado muerto a puñaladas y con los genitales amputados en su casa ubicada en 81 y 28.

Como sospechosa de ese crudo y estremecedor crimen fue detenida su esposa Florencia Amado Cattaneo. La mujer, de 41 años, había sido internada en una clínica mental, pero en los últimos días, como se informó, fue trasladada a la cárcel.

La víctima era oriunda de la provincia de Chaco y hace un mes vivía en la Ciudad

El principal acusado fue arrestado en horas de la noche de ayer tras una intensa búsqueda policial

Publicidad