Inicio Argentina La Plata, en modo Selección: mucho tránsito en la previa, colas en...

La Plata, en modo Selección: mucho tránsito en la previa, colas en panaderías y bares copados

La Plata, en modo Selección: mucho tránsito en la previa, colas en panaderías y bares copados

Foto: Dolores Ripoll-EL DIA

El debut de Argentina en el Mundial genera una gran expectativa en todo el país. Y La Plata no es la excepción. Eso quedó reflejado durante las primeras horas de este martes, con el tránsito más fluido de lo habitual en las primeras horas, panaderías con largas colas y bares que con la proximidad del inicio del encuentro ante Arabia Saudita se fueron llenando.

Las calles de la Ciudad mostraban cerca de las 6 de la mañana un buen movimiento. Es que algunos platenses prefirieron ver el choque ante Arabia Saudita junto a amigos o familiares, otros en los trabajos, por lo que debieron adelantar el horario del despertador. También estuvieron aquellos que aprovecharon que algunas escuelas escuelas abrieron sus puertas antes de lo habitual para dejar a los chicos.

Una vez que el encuentro comenzó, las calles directamente se encontraron vacías, estando todos pendientes de lo que ocurre en Qatar y ya ubicados frente al televisor en cualquier lugar de la Ciudad.

Por su parte, se pudieron ver largas filas en panaderías del centro. En una recorrida de EL DIA se comprobó que, por ejemplo, en la avenida 7, de 32 a 60, los comercios del rubro se vieron copados por clientes que buscaban facturas y bizcochos para ver el debut de la Scaloneta.

En la espera lógica, pero con paciencia, se fueron arrimando uno a uno. Otros de los lugares, fueron los kioscos, en los que algunos abrieron sus puertas unas horas antes para poder abastecer la «fiebre mundial» con algún tipo de alimento.

En tanto que los bares del centro de La Plata también fueron elegidos por otros vecinos para seguir a Messi y compañía. Cerca de las 7 se fueron llenando de clientes que buscaron verlo en pantalla gigante. Un cafecito, mediaslunas, y no mucho mas. El menú simple, para ver a la Scaloneta.

Publicidad