Inicio Argentina La Plata: imputaron al dueño de una peluquería canina por maltrato animal

La Plata: imputaron al dueño de una peluquería canina por maltrato animal

Un peluquero de mascotas de La Plata fue imputado este viernes por maltrato animal, a raíz de dos denuncias en su contra en los últimos meses. Una de las mascotas sufrió fracturas en sus costillas y otro animal perdió la vida, cuando fueron acercados por sus dueños al local donde atendía el implicado. Asimismo, afirmaron que tras las denuncias, se cambió de domicilio y reubicó su comercio.

En una de las exposiciones realizadas por una vecina de La Plata en la órbita judicial se remonta a hechos ocurridos el 25 de enero de este año. Según denunció, ese día llevó a su perrito Paris a una peluquería canina, a cargo de un joven, para que le corten el pelaje y lo bañen. Para entonces ya había advertido que la mascota tenía problemas en la columna.

Pero el caso más grave se remonta al viernes de la semana pasada. Otra denunciante sostuvo que llevó a la misma peluquería a sus cuatro perros y que en horas de la tarde, a eso de las 16, recibió un llamado del titular del servicio para que fueran a buscar a una de las mascotas porque “estaba tirado en el piso y no sabía qué le pasaba”.

“Mi marido los va a buscar y por la ventana ve a los cuatro perros. Bolt -así se llamaba uno de ellos- estaba tirado en el piso, con baba en la boca, no era espuma. Mi marido lo levanta y la cabeza se le iba para todos lados”, relató.

Ante esa situación dijo que su marido “acudió enseguida a una veterinaria” y en la ropa le quedaron impregnadas manchas de sangre en la ropa. “Bolt estaba vivo, pero estaba mal”, aseguró la denunciante de acuerdo con el informe más inmediato del profesional. “Le inyectaron un analgésico, le peló la herida y me dice: ‘mirá el agujero que tiene’”, relató. Según describió “era un agujero en forma rectangular, como una punta, algo que le pegó en la cabeza”.

Tras asistir con el can a una clínica le notificaron de un cuadro “muy complicado porque no sabían neurológicamente hasta donde había afectado”. Los estudios finalmente dieron a conocer que el perro tenía “múltiples fracturas y fisuras de cráneo, lateral y dorsal”. A la mañana siguiente le comunicaron que “los daños eran muy graves y que iba a seguir sufriendo”. “Decidimos sacrificarlo por recomendación del veterinario al día siguiente, el sábado a mediodía”.