Inicio Argentina La Plata RC no pudo en Rosario y se quedó en las...

La Plata RC no pudo en Rosario y se quedó en las puertas del ascenso

La Plata Rugby cayó 37 a 20 ante Atlético del Rosario en la final de la segunda categoría de la URBA que entregó ni más ni menos que el único ascenso a la máxima división del rugby porteño: el Top 12.

El equipo amarillo venía de ganar contundentemente la semifinal frente a Champagnat, mostrándose como un equipo sólido en todas sus fases; letal en la zona de definición y que además le aporta la cuota fundamental de un pateador letal como Tomás Suárez Folch (recientemente convocado por la UAR a Argentina XV), lo que no es un hecho menor: el partido será un verdadero Test Match y cada chance de anotar puntos será clave.

FORMACIONES

La Plata RC: Ariel Del Cerro, Iván Turdó y Francisco Uriarte; Valentín Ozog y Guillermo Roán (C); Carlos Mendieta, Manuel Dacal y Francisco Suárez Folch; Homero Alegre y Tomás Suárez Folch; Valentino Cinti, Antonio Boccadoro, Iván Albina, Facundo Panigatti y Augusto García Larcher.

Atlético Rosario: Ezequiel Reyes, Jeremías Aime y Roberto Almeira; Matías Kremer y Octavio Capella; Santiago Casals, Lucas Malanos y Valentín Tumosa; Felipe Nogués y Manuel Nogués; Nicolás Casals, Bautista Estelles, Tomás Malanos (capitán) y Pedro Bisio; Martín Elías.

BERISSO TAMPOCO PUDO

Por la zona Desarrollo, Berisso RC enfrenó a Atlético San Andrés la final del torneo, en un cotejo que se disputó en Ingeniero Maschwitz y terminó 23 a 17 en favor del local.

Publicidad