Inicio Argentina La Región, castigada por un temporal de lluvias, granizo y viento que...

La Región, castigada por un temporal de lluvias, granizo y viento que metió miedo

El alerta regía desde varias horas antes, pero finalmente fue a eso de las 15 cuando el cielo se puso negro y, en minutos, una cortina de lluvia se descargó con furia sobre la Región. Fue el primero de una serie de sucesivos chaparrones que, a lo largo de la tarde del sábado, generaron temor entre los platenses y en algunas zonas se tradujeron en calles anegadas y complicaciones para automovilistas y vecinos. Encima por la caída de postes, en distintos barrios se quedaron sin luz entre la tarde noche del sábado.

En distintos sectores del casco urbano, San Carlos, City Bell, Gonnet, Olmos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo la lluvia, con algunas descargas atmosféricas, empezó a preocupar cuando promediaba la tarde porque las calles fueron quedando bajo una alfombra de agua con preocupante rapidez, por caso, frente a la subdelegación de Villa Castells.

Los reportes de la Agencia Hidrometeorológica La Plata señalaban que la ocasional caída de granizo “de moderado tamaño” se reportó, sobre todo, en el norte platense y en Abasto; en algunos casos las descargas, por sus dimensiones, “eran potencialmente dañinas”. Desde El Peligro contaron que en las quintas, los invernaderos habían sufrido daños por la “piedra”.

Por la lluvia acumulada, los sectores más castigados fueron los barrios del norte platense (Villa Elisa, City Bell y Gonnet), donde cayeron más de 55 milímetros, el casco urbano con 50 milímetros y Villa Elvira, con 55. En tanto en Los Hornos cayeron 16,1 mm y Melchor Romero 17,2mm.

Hacia las 18.45 el viento sopló con más fuerza. A esa hora se registraron ráfagas de entre 40 y 60 km/h, dañando árboles. Fue lo que sucedió en plaza Brandsen, de 25 y 61, donde un ejemplar se vino abajo en el momento más delicado del temporal. A ese cuadro no tardaron en sumarse los cortes de luz. En lo peor de la tormenta los vecinos empezaron a quejarse por interrupciones del suministro en diferentes zonas. Se comunicaron con EL DIA vecinos de las zonas de 60 entre 140 y 141; 37 y 14 y 73 entre 23 y 24. Otros inconvenientes se reportaron en 516 de 7 a 13 y en 5 entre 524 y 525.

Desde Edelap explicaron que se trató de “interrupciones puntuales en el marco de la tormenta, que tuvo gran cantidad de caída de rayos, ráfagas intensas y caída de ramas”.

El Estadio Único también sufrió las consecuencias del viento y nuevamente se rompió uno de paños que lo recubren.

El Municipio mantuvo un operativo monitoreando las consecuencias del temporal. Según informaron, intervinieron en “zonas anegadas puntuales” las que se hizo operativos para interrumpir el tránsito. Sobre el funcionamiento de los arroyos aclararon que no se registraron desbordes. Y consideraron que el mayor inconveniente fueron los barrios que se quedaron sin servicio eléctrico.