Inicio Argentina La Región en alerta por una nueva modalidad de atraco: el robo...

La Región en alerta por una nueva modalidad de atraco: el robo “mudanza”

Según fuentes policiales, tres viviendas de la Región fueron desvalijadas en las últimas jornadas por delincuentes que pusieron en práctica una idéntica y novedosa modalidad: el robo “mudanza”. 

Se trata de tres casas de Gonnet que fueron despojadas de algunos de sus muebles y objetos de valor, ante la mirada de los vecinos y sin emplear ningún método de violencia. 

En base a los datos que han ido recabando los investigadores, este nuevo mecanismo delictivo, que en la jerga callejera ya ha sido bautizado como “robo mudanza”, consiste en “disfrazar” el atraco simulando que la familia que reside en la vivienda contrató al grupo de delincuentes para concretar los trabajos de carga y traslado de muebles. 

Así se desprende de los diferentes testimonios que han expuesto quienes presenciaron las “mudanzas” y del material fílmico que se ha logrado obtener de las cámaras de seguridad de la zona. Si bien no se han dado precisiones sobre si fue la misma banda la que desvalijó las casas, si se confirmó que se repiten los mismos patrones de acción, por lo que es por esta razón que ya se habla de una nueva modalidad delictiva. 

En concreto, los atracos a las viviendas tuvieron lugar el pasado fin de semana en tres casas ubicadas en 26 entre 496 y 497, en 28 bis entre 494 y 495 y en 483 entre 27 y 28.

Aprovechando la fachada que les dio una camioneta o un auto y actuando con “normalidad, como si estuvieran trabajando”, (según testimonios de vecinos), los malvivientes ingresaron a la casa y luego comenzaron a trasladar diferentes objetos de valor hacia el rodado. 

Previamente al ingreso, realizan algunas tareas de «inteligencia», golpeando la puertas o los portones. Cuando se aseguran de que la casa está vacía, dan el golpe.

En un video que se muestra en las redes sociales se puede ver que una vez que los ladrones lograron hacerse de un botín, cerraron la casa y se retiraron de la zona sin generar ningún tipo de sospechas entre los vecinos, pero con un mueble en el porta valijas del coche.