Inicio Argentina La Selección pone primera en Rusia con la esperanza de llegar bien...

La Selección pone primera en Rusia con la esperanza de llegar bien lejos

Tras una larga espera de cuatro años, hoy la Selección Argentina vuelve a salir a la cancha en una Copa del Mundo: a partir de las 10 de la mañana (horario argentino) el equipo comandado por Jorge Sampaoli debutará en Rusia 2018 enfrentando a Islandia, que jugará el primer encuentro mundialista de su historia, con arbitraje del polaco Szymon Marcinia. El encuentro se disputará en el estadio del Spartak de Moscú y en nuestro país podrá verse a través de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

La Albiceleste, que integra el Grupo D, pondrá en marcha una nueva ilusión luego de quedarse en las puertas de la gloria en Brasil 2014, en donde perdió 1-0 la final ante Alemania en tiempo suplementario. El ciclo mundialista fue turbulento, ya que con una AFA en llamas pasaron tres entrenadores y la clasificación a la Copa del Mundo se complicó más de la cuenta, lográndose recién en la última jornada con una victoria ante Ecuador.

Para el partido de esta noche, que Sampaoli viene armando en su cabeza desde diciembre del año pasado cuando se realizó el sorteo, el once inicial se encuentra definido hace varios días: el arquero será Wilfredo Caballero; en la línea de fondo estarán Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; en el medio dirán presente Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; mientras que arriba estarán Lionel Messi suelto y Sergio Agüero como número nueve.

El encuentro será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports en simultaneo

Será la primera vez que este equipo esté en cancha ya que, luego de la suspensión del partido amistoso ante Israel el pasado fin de semana, el cuerpo técnico argentino solamente tuvo posibilidades de hacer pruebas en los entrenamientos. La idea que tiene Sampaoli en mente para hoy es que sus dirigidos puedan hacerse cargo de la pelota y lastimar al rival desde el primer minuto, buscando marcar una diferencia rápido que de tranquilidad y permita jugar con mucha más soltura.

Obviamente que todas las esperanzas estarán puesta en Messi, el distinto que tiene la Albiceleste, quien hasta el momento lleva cinco goles en Mundiales. Islandia no le colocará un hombre que le haga marca personal, algo que sí suelen hacer varios equipos que se topan con el astro rosarino.

ISLANDIA QUIERE DAR EL GOLPE

Si bien a priori no parece un partido difícil para el seleccionado nacional, los islandeses intentarán recuperar el nivel mostrado en la Europa 2016 (llegaron hasta los cuartos de final) y dar la gran sorpresa en Moscú. El conjunto europeo, que nunca disputó un Mundial, buscará aguantar los embates ofensivos de la Albiceleste replegado en el fondo e intentar de contragolpe, como así también por arriba, ya que posee jugadores con muy buena altura que pueden marcar una diferencia en las pelotas paradas.

En la conferencia de prensa que brindó ayer Aron Gunnarsson, capitán del equipo, dijo que buscarán “sorprender al mundo”, y agregó: “Va a ser un partido difícil, pero estamos listos. No nos sentimos presionados porque no tenemos nada que perder”. En cuanto al entrenador, Heimir Hallgrimsson, indicó: “Nosotros vamos a trabajar juntos, vamos a apoyarnos y vamos a ser un equipo. Este es el partido más importante de nuestra historia”.

En nuestra ciudad, el partido podrá verse en la pantalla gigante instalada en la Plaza Moreno

HABRÁ UNA PANTALLA GIGANTE EN LA PLAZA MORENO

La Municipalidad de La Plata instaló una pantalla gigante en la Plaza Moreno para mirar el partido de esta mañana de la Selección Argentina en vivo ante Islandia y vivirlo como en la cancha. La entrada será libre y gratuita.

Además de mirar el encuentro, todos aquellos que se acerquen podrán disfrutar del sábado con familia y/o amigos gracias a los food trucks, stands, canchas de fútbl-tenis y metegoles.