Inicio Argentina La Selección volvió a sonreír la noche que Icardi y Dybala cortaron...

La Selección volvió a sonreír la noche que Icardi y Dybala cortaron la sequía

Con un equipo renovado, y en lo que fue la despedida de Lionel Scaloni como entrenador interino, la Argentina volvió a encontrarse anoche con México, que en breve seguro quedará al mando de Gerardo Martino, en el segundo partido de una serie de dos ensayos que comenzó en Córdoba y continuó en Mendoza.

Mereció otro aprobado el conjunto nacional, que en el primer ataque a fondo, cuando se había jugado apenas un minuto, sacó ventaja con anotación de Mauro Emanuel Icardi, quien gritó su primer gol con la camiseta albiceleste.

Sacó largo Gerónimo Rulli, Icardi bajó la pelota en la puerta del área, se apoyó en Erik Lamela, quien lo asistió para que de zurda el goleador del Inter de Italia pusiera en ventaja al seleccionado que en 2019 seguro va a ser conducido por Scaloni, ya como DT oficial.

Ramiro Funes Mori y Marcos Acuña fueron los únicos dos jugadores que volvieron a jugar tras ser titulares en la Docta, y la movida representó el propósito central con el cual este cuerpo técnico se hizo cargo del plantel: darle la posibilidad de mostrarse a la mayor cantidad posible, para cuando llegado el momento sea más fácil elegir.

Argentina llegó al estadio sin Gastón Giménez, a quien lo dejaron “olvidado” en la concentración

También presentó modificaciones la escuadra azteca, con juveniles por donde se lo mire, excepto el experimentado arquero de 37 años, y con Ricardo Ferretti como director técnico transitorio, a la espera de la llegada de Martino, quien está a punto de ser confirmado.

En este marco, el partido de carácter amistoso se desarrollo con Argentina al mando, imponiendo condiciones a partir de la frescura de quienes fueron parte de una “segunda línea” en Rusia 2018, quienes sin los “históricos” en escena ganaron un protagonismo central.

Sin las presiones que por lo general pesan cuando se trata de partidos “en serio”, por los puntos, la formación argentina recorrió diferentes caminos cuando de atacar se trató, dominando en todos los sentidos a un rival al que le costó llegar con chances verdaderas hasta el arco de enfrente.

Esta nueva versión puesta en cancha por Scaloni en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, que se mostró ocupado en un 85 por ciento de su capacidad, dejó ver caras conocidas para los platenses, como Rulli en el arco; Santiago Ascacibar, que fue el primer amonestado de la noche; Maximiliano Meza, el ex Gimnasia; y Gabriel Mercado, con la cinta de capitán.

Le faltó profundidad en definitiva a la Selección, que en el primer tiempo marcó la distancia con el golazo de Icardi, y en la segunda etapa, durante la cual se sucedieron los cambios, extendió el dominio, aunque con dificultades para desarrollar jugadas que pudieran sorprender a una estructura defensiva que se mostró sólida.

Recién a los 41 minutos, en una salida rápida que tuvo a Giovanni Simeone como abanderado, encontró el 2 a 0 con el primero de Paulo Dybala en la Selección.