Inicio Argentina La tormenta en La Plata dejó calles anegadas, cortes de luz y...

La tormenta en La Plata dejó calles anegadas, cortes de luz y árboles caídos

Una intensa lluvia se registró en la madrugada de este sábado, donde desde el viernes ya terminando el día, había comenzado una tormenta que trajo malas consecuencias para algunos sectores de la Región. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para esta jornada se prevé que seguirán las precipitaciones y que podrían ser aún más intensas por la tarde. 

A su vez, desde la Dirección de Hidrometeorología, dieron a conocer cómo fue barrio por barrio esta jornada de lluvia, que complicó a varios usuarios y que registró grandes cantidades de agua.

En la zona de la Estación de Trenes de La Plata, el agua llegó hasta las rodillas y sorprendió a los vecinos y transeúntes que intentaban atravesar las calles de 1 y 43 en las primeras horas de la mañana. Además, la acumulación de agua impidió que los comercios puedan levantar sus persianas y que los vehículos puedan retomar la calle 43. 

También, se vieron perjudicados los usuarios del transporte público dado que las paradas apostadas en uno de los laterales de la estación cabecera de trenes se encontraba inundada. En horas de la tarde, continuaban los propios vecinos intentando destapar los drenajes para que se evacúe el agua que les alcanzaba hasta las rodillas. 

A su vez, la caída de árboles es otra constante en La Plata, donde esta mañana, vecinos de diagonal 80 y 46, remarcaron que uno de «gran tamaño» cayó justo al lado de una parada de colectivos, donde no había usuarios esperando el transporte. También, un árbol se encontraba tumbado en calle 2 y 528 bis.

Otra de las situaciones que se dieron, fue en calle 1 entre 54 y 55, donde un contenedor fue llevado por una corriente de agua intensa e impactó contra un auto que se encontraba estacionado.

La escena se repetía en 1 y 45, cuando los vecinos amanecieron con el agua en la puerta de sus casas. A pesar de los esfuerzos por remover la basura que tapa los desagües, el agua de la lluvia siguió acumulándose hasta las pantorrillas de los frentistas.

En la calle 3 entre 41 y 42, un árbol se cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado y sobre gran parte de la calzada. Uno de los frentistas, con fuerte malestar, señaló: «Desde las 11 de la mañana está así y nadie hace nada». 

En Tolosa, el problema se repetía y los vecinos de la zona de 519 y 119. Las zanjas se encontraban con basura acumulada y no desagotaban el importante caudal de agua que se acumulaba. Además, los frentistas denuncian que con las obras de la autopista se han tapado canales y cada vez cuesta más el drenaje en las fuertes tormentas.

Varios barrios de La Plata a oscuras tras el temporal

Lo cierto es que varios fueron los reclamos por corte de luz a primera hora, servicio que por el momento no fue reestablecido. La mayor preocupación pasa por los edificios que no pueden utilizar los ascensores y también por aquellas personas mayores o con discapacidad que viven en su interior. Las principales zonas son 67 y 21, 10 y 43, 16 y 67, 22 y 70, 9 y 45, entre otras.

De acuerdo a lo que expresó EDELAP a este medio, actualmente «se trabajan en todos los sectores que se vieron afectados por la fuerte tormenta que azotó a la región en coordinación con los Municipios».

A todo esto, se le suman varias calles que se encuentran anegadas, debido al agua que cayó durante las últimas horas. Como por ejemplo, la zona de 71 entre 132 y 133, 135 entre 38 y 39, zona de 520 a 150 hasta 155, calle 418 entre 29 y 31, calle 73 y 128, 1 y 43, entre algunos otros barrios.

También una vecina agregó que el arroyo de calle 142 y 71, se encuentra rebalsado debido a la acumulación de agua. Otro vecino advirtió que el bajo puente de 1 y 32, también se encontraba inundado.