Inicio Argentina La venta ambulante no afloja en el centro comercial de la Ciudad

La venta ambulante no afloja en el centro comercial de la Ciudad

A pesar de los operativos municipales que apuntan al control de la práctica ilegal de la venta ambulante, los manteros continúan instalándose regularmente en las calles comerciales de la Ciudad y causando malestar entre los comerciantes, que sufren la competencia, y los peatones, que deben esquivarlos.

En un recorrido llevado adelante por este diario durante la mañana y mediodía de la jornada, se encontraron múltiples puestos en calle 7, 8 y 12, donde los vendedores ofrecían desde ropa de abrigo -pantuflas, bufandas y guantes- hasta carteras y películas en DVD.

Cabe recordar que sobre fines del año pasado y los primeros meses de 2018, los operativos del Municipio se intensificaron para detener la venta ambulante, pero no lograron erradicarla.

Con el paso de los días, los puestos llegan nuevamente a las veredas y a espacios verdes como Plaza San Martin y el Parque Saavedra, donde el último fin de semana se desató el conflicto cuando municipales y fuerzas policiales impidieron la instalación de la feria que suele realizarse allí.

Todo este movimiento en las calles de la Ciudad constituye una actividad que despierta el continuo rechazo de las cámaras empresariales y comerciales, que consideran la venta ambulante como una competencia desleal, pues esos puestos no afrontan ninguna de las obligaciones de las que se hacen cargo los negocios legalmente establecidos.