Inicio Argentina La venta callejera creció un 15 por ciento en la Región en...

La venta callejera creció un 15 por ciento en la Región en el último tiempo

En el contexto de caída de poder adquisitivo, la venta ambulante e ilegal gana terreno en la Ciudad. En competencia desleal para los comercios que cumplen con sus obligaciones tributarias, crecen los puestos que ofrecen desde indumentaria y accesorios hasta productos frescos como frutas y verduras.

En esta línea, la Cámara Argentina de Comercios y Servicios registró en septiembre pasado la presencia de 215 puestos callejeros, lo que representa un 11,9 por ciento más del mes que precedió ese recuento y un 14,9 por ciento superior en relación a septiembre de 2017.

La entidad, que realiza un seguimiento periódico del comercio ambulante, e indicó que La Plata tiene el mayor punto de crecimiento en zonas como la Estación de 1 y 44 (con 36 puestos) y avenida 7 a la altura de 45.

Los rubros más comercializados son, según el relevamiento, las prendas de vestir y el calzado (37,1 por ciento), seguidos por el conjunto de óptica, relojes y bijouterie (25,8 por ciento).

La Comuna, por su parte, busca la erradicación de los puestos ilegales a partir de un programa que incluye el emplazamiento de una feria de venta dentro de un predio de Los Hornos, que se encuentra en etapa de obra.

Para utilizar las instalaciones del nuevo espacio, los participantes deberán contar con la verificación y habilitación de Bomberos, ARBA y AFIP; además de estar inscriptos en el registro de manteros y feriantes del Municipio.