Inicio Argentina Lacunza viaja a Washington y se reunirá con el FMI 

Lacunza viaja a Washington y se reunirá con el FMI 

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza viajará a Washington a fin de mes con una difícil misión: reunirse con el Fondo Monetario Internacional para renegociar el acuerdo Stand by y, en el más corto plazo, lograr que el organismo desembolse los 5.400 millones de dólares que deberían ser aprobados en septiembre pero que hoy están en duda.

De acuerdo a lo que se sabe hasta el momento, el evento se realizará en el edificio Ronald Reagan, donde funciona el Centro Internacional de Comercio, en Washington. A esa ciudad tiene previsto viajar el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para participar del 60° aniversario de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre el 26 y 28 de este mes.

La fecha del viaje del titular del Palacio de Hacienda será confirmada el miércoles y los voceros del FMI ofrecerán precisiones al día siguiente. La demora en la realización de la revisión del acuerdo confirma que la hipotética llegada del sexto tramo del acuerdo recién podría concretarse a mediados octubre.

A su vez, una semana antes, el presidente Mauricio Macri participará en Nueva York de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero podría tener agenda en Washington también, según indicaron.

Aún no está confirmado, pero Lacunza también buscará reunirse con funcionarios del Tesoro de EE.UU., que ha sido clave en el apoyo al gobierno de Mauricio Macri ante el FMI.

Desde Cancillería señalaron que habrá una agenda paralela que está elaborando el Ministerio de Hacienda y que incluiría una visita del ministro Hernán Lacunza a Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, además de reuniones con fondos de inversión en Nueva York, en las que también podría participar el Presidente.

Además de Lacunza, integrarán la comitiva oficial el canciller Jorge Faurie; el subsecretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo, y el embajador en la ONU, Martín García Moritán.