Inicio Argentina Largas colas y demoras: se repartían números a quienes fueron a votar...

Largas colas y demoras: se repartían números a quienes fueron a votar antes de las 18

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) continúan a toda marcha en nuestra Región con buena participación desde primera hora de la mañana. Pasadas las 12 del mediodía, el nivel de concurrencia a las urnas había superado el 25% en promedio.

Ante este panorama también muchos centros de votación de La Plata registran demoras, por lo que se forman largas filas de votantes, que se fueron acentuando con el pasar de las horas.

En este contexto, así como ocurrió en CABA, en La Plata le confirmaron a EL DIA que se extenderá el cierre de los comicios para aquellas escuelas que presenten colas afuera a las 18hs., que es cuando debe darse por concluido el comicio. Es decir, quienes concurran antes del horario pautado y no hayan podido votar, se les hará entrega de un número para que pueda ejercer su derecho.

Cabe aclarar que la persona debe estar antes de las 18 horas, sin excepción.

El intendente Julio Garro, expresó al respecto: «En algunas escuelas el comicio viene más lento de lo habitual. Esto es entendible en el contexto en el que estamos. IMPORTANTE: nadie se va a quedar sin votar. Los que estén haciendo fila en la vereda (hasta las 18) van a recibir una constancia que los habilita emitir el sufragio».

Asimismo más temprano en CABA ocurrió lo mismo y la jueza federal con competencia en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, anunció la extensión de una hora el horario para votar. En declaraciones a la prensa, la magistrada señaló que extenderían una hora el cierre de los comicios en aquellas escuelas que presenten colas afuera a las 18hs., que es cuando debe darse por concluido el comicio.

«Tenemos previsto darle número a los que queden en la fila después de las 18hs.», señaló. Incluso no descartó que pueda extender por más de una hora en caso que sea necesario. Según Servini, las demoras que se registran en distintas comunas de CAB

Publicidad