Inicio Argentina Larreta no fue a la Rosada para evitar a Insfrán: «Condeno lo...

Larreta no fue a la Rosada para evitar a Insfrán: «Condeno lo que pasa en Formosa»

El jefe de Gobierno Porteño. Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los grandes ausentes del acto en la Casa Rosada que encabezó el Presidente Alberto Fernández para conmemorar el Día de la Mujer. El mandatario compartió la ceremonia con la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, entre otros.

En ese sentido, Larreta se bajó del acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario porque, según explicó en un comunicado, “me solidarizo con todos los formoseños y condeno enérgicamente lo que está ocurriendo en esa provincia». Además apuntó a la violenta represión generada el viernes pasado en la capital contra el regreso a la Fase 1 por la suba de contagios de coronavirus: «Lo que sucedió en estos días es consecuencia de muchos años avasallando las instituciones y que en muchas situaciones no se respeta la Constitución como la aduana interna que se estableció y que impide a las personas la libre circulación”.

Cabe resaltar que, tal como publicó EL DIA, en las últimas horas hubo expresiones del “ala dura” del PRO sobre lo que sucedido en Formosa, cuando los vecinos se manifestaron en gran número contra el gobierno de Insfrán por volver a endurecer las restricciones. Una de ellas fue Patricia Bullrich, quien viajó a esa provincia y participó de las protestas que se llevaron a cabo el fin de semana e incluso algunas se repitieron hoy. 

El jefe de Gobierno de CABA tuvo su propio acto por el Día Internacional de la Mujer. Lo compartió con su vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y con la secretaria para la Igualdad de Género, Marisa Bircher. Llevaron a cabo un reconocimiento a mujeres de los Cuerpos Uniformados del Sistema Integral de Seguridad Pública. En ese marcó Rodríguez Larreta dijo que «ser mujer no tiene que ser un obstáculo para crecer, porque el esfuerzo y el talento no distinguen género».